Cuidado capilar

Descubre los mejores tratamientos de alisado para lucir pelazo este verano

El cabello se encrespa, se deshidrata y se debilita en cualquier época del año debido a factores físicos externos como el medio ambiente y los químicos.

Existen tratamientos que aportan aminoácidos al cabello
Existen tratamientos que aportan aminoácidos al cabello

time 3 min

01.07.2019 - 22:00

El cabello se encrespa, se deshidrata y se debilita en cualquier época del año debido a factores físicos externos como el medio ambiente y los químicos.

Para ello existen tratamientos que aportan aminoácidos y facilitan la producción de proteínas, colágeno, elastina y queratina, que son los encargados de estructurar la fibra y son los mismos que se pierden con los cambios de color y forma.

Sin embargo, esta retención de agua que promueve el ácido hialurónico es solo a nivel capilar, ya que para el cuero cabelludo existen tratamientos específicos que luchan contra las alteraciones que producen los cambios hormonales, emocionales, físicos o químicos.

Por todo ello, el centro de belleza Rogelaine propone algunos de los mejores tratamientos con los que alisar el cabello y tener también una melena perfecta durante los próximos meses.

ÁCIDO HIALURÓNICO

A partir de los 25 años, los niveles de colágeno se reducen aproximadamente un 1,5% cada año como parte del proceso de envejecimiento. A los 45 años, estos niveles han bajado considerablemente, por lo que es necesario aportar colágeno al cabello. Por eso es recomendable apostar por tratamientos como este, 100% seguro gracias a su formulación orgánica a partir de colágeno y ácido hialurónico. A lo que hay que sumar su agradable aplicación, sin vapores ni malos olores.

El ácido hialurónico promueve la retención de agua en el cabello garantizando la hidratación, tanto en el cuero cabelludo como en la fibra capilar, la cual rellena y estructura ayudando a conservar la elasticidad natural de la melena. Además, tiene efectos reparadores y rejuvenecedores. ¿Por qué elegir este tratamiento? Su ventaja frente a otras opciones del mercado es en parte su compatibilidad con todos los tipos de cabellos que lo necesiten. Como resultado final se aprecia una melena suelta e hidratada que evita el encrespamiento.

TANINOPLASTIA

También conocido como alisado orgánico, es un proceso que regenera la fibra capilar formando una nueva cadena proteica junto al cimiento intercelular del córtex, los cuales suavizan la forma de cabello al entrar en contacto con el calor.

Ante la posible duda de si al ser orgánico, realmente alisa el cabello, la respuesta es sí. Se trata de un producto natural y libre de conservantes químicos que alisa profundamente. A diferencia de otros tratamientos, no daña la fibra con las aplicaciones sucesivas del producto, sino que repara los puentes cistínicos del cabello dando un aspecto natural, mucho más maleable y resistente. Esto se debe a que el tanino reacciona con las proteínas de colágeno, uniéndolas entre sí y aumentando la resistencia del cabello al calor, a la putrefacción por agua y al ataque por microbios.

ALISADO ORGÁNICO Y TRATAMIENTO CON QUERATINA

Actualmente, los alisados orgánicos son los tratamientos más innovadores que hay en el mercado gracias en parte a su formulación, que protege el medio ambiente y respeta la salud. Su composición es libre de formol y su principal activo son ácidos vegetales como el ácido tánico. En cuanto al tratamiento con queratina, su objetivo es sellar el cambio, facilitar la retención de agua en la fibra y relajar los puentes de sulfuro, es decir, las estructuras capilares que proporcionan la forma del cabello. Además, es ideal para cabellos dañados, débiles o quebradizos ya que en pocas sesiones puede repararse evitando tener que cortar por lo sano.

A la hora de elegir entre estas dos opciones, hay que tener presente que no todo tratamiento con queratina recupera el cabello y no todo alisado con queratina alisa. No obstante, el alisado es más recomendable para cabellos gruesos o con rizo definido, mientras que los tratamientos con queratina orgánica son ideales para cabellos normales o finos -aunque también dependen del efecto deseado-. Procesos a los que hay que añadir sesiones de hidratación para continuar aportando agua al cabello y nutriendo la fibra.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto