Descubre cómo mantener los resultados de tratamientos estéticos durante la cuarentena

Independientemente de si recibe tratamientos inyectables o no, minimizar la exposición al sol es un buen hábito.

Así puedes mantener el resultado de tus tratamientos durante el confinamiento (Foto. Freepik)
Así puedes mantener el resultado de tus tratamientos durante el confinamiento (Foto. Freepik)
Estetic
11 mayo 2020 | 22:00 h

Con la pandemia de la Covid-19 son muchas las personas que han tenido que retrasar citas de tratamientos estéticos.

Sin embargo, es posible mantener los resultados de cualquier tratamiento mientras se está en cuarentena y antes de acudir a la próxima cita.

¿Cómo? Desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos nos dan las claves.

1. Evitar el sol. Independientemente de si recibe tratamientos inyectables o no, minimizar la exposición al sol es un buen hábito. Y es que, el daño solar a la piel es la principal causa de arrugas. Además, el bótox tiende a ser ineficaz contra estas arrugas, ya que no involucran los músculos subyacentes. Por otro lado, si vas a pasar tiempo al aire libre, aplica protector solar con un SPF alto en la cara, el cuello y las manos.

2. Mantener un buen régimen de cuidado de la piel. El cuidado continuo de la piel asegurará que la piel se vea más joven por un período de tiempo más largo. Dado que la mayoría de las personas se quedan en casa durante este período, esta es la oportunidad perfecta para comenzar y mantener un buen régimen de cuidado de la piel si aún no se tiene. Asegúrate de aplicar una crema hidratante a tu piel todos los días y mantente bien hidratada bebiendo mucha agua. Los limpiadores y tonificadores también pueden ayudar a maximizar los resultados.

3. Tomar suplementos de zinc. Varios estudios han demostrado que el bótox reacciona directamente con los niveles de zinc en nuestros cuerpos, y que la suplementación con zinc puede aumentar los efectos de bótox hasta en un 30%. Dado que muchas personas tienen una ligera deficiencia de zinc, tomar suplementos puede ayudar a prolongar los efectos antienvejecimiento del bótox.

4. No estresarse. Hay muchos efectos negativos que el estrés tiene en el cuerpo. Por ejemplo, diversos estudios han demostrado que el estrés puede acelerar el proceso de envejecimiento.

5. Mantente en contacto con tu cirujano plástico. Si recibes regularmente tratamientos inyectables, pide una cita telemática con tu cirujano para discutir opciones mientras estás en casa y establecer un plan para reanudar los tratamientos una vez que pase la crisis del coronavirus.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído