CUIDADO DE LA PIEL

Deshazte de las ojeras sin cirugía y con ácido hialurónico

La rutina, falta de sueño, mala alimentación o la genética son factores que favorecen la aparición de ojeras en el contorno de los ojos.

Adiós a las ojeras (Foto. Freepik)
Adiós a las ojeras (Foto. Freepik)

time 2 min

23.10.2020 - 12:00

La rutina, falta de sueño, mala alimentación o la genética son factores que favorecen la aparición de ojeras en el contorno de los ojos. Estas alteraciones de color y volumen en la piel pueden resultar bastante antiestéticas, creando un efecto de cansancio en el rostro. Las infiltraciones de ácido hialurónico en esta zona, son uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las ojeras sin requerir de una intervención quirúrgica.

¿Por qué se producen las ojeras? Tal y como señala la doctora Mª Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, ''la aparición de ojeras en el contorno de los ojos, hace que el rostro parezca mucho más agotado y fatigado de lo normal”. Algunos de los aspectos que contribuyen a su aparición están relacionados con el ritmo de vida y aspectos biológicos. El estrés, el cansancio, la mala alimentación o simplemente la genética, forman parte de estas causas''.

Por su parte, ''la piel alrededor de los ojos es hasta 5 veces más fina y delicada que la del resto del cuerpo. De esta forma, el contorno de los ojos posee una menor cantidad de colágeno y elastina. Ambas sustancias en combinación con el ácido hialurónico, son las responsables de mantener la firmeza y luminosidad en esta zona'', continúa la doctora. Eso sin olvidar que ''esta área posee menor número de glándulas sebáceas provocando que la piel se vuelva más seca y con menor elasticidad''.

La rutina, falta de sueño, mala alimentación o la genética son factores que favorecen la aparición de ojeras en el contorno de los ojos

¿Cómo acabar con las ojeras con ácido hialurónico? Como solución a las molestas ojeras oscuras, hundidas y las terribles bolsas bajo los ojos, encontramos las infiltraciones de ácido hialurónico específico para esta zona, uno de los tratamientos más efectivos y sin cirugía. ''Esta sustancia posee las propiedades necesarias para hidratar profundamente la piel, y ser un inductor de formación de colágeno y elastina aumentando la firmeza de la zona'', recalca López Marín.

Además, destaca que ''gracias a que el ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo, este tratamiento no cuenta con efectos secundarios ya que las infiltraciones son reabsorbibles. Logra recuperar el volumen, en las ojeras hundidas, aumenta la densidad de la piel, ocultando las ojeras oscuras y da firmeza a la piel de la zona, controlando las bolsas de los ojos y por tanto haciendo desaparecer ese aspecto de fatiga en el rostro''.

Dado que se trata de un material natural reabsorbible, no posee efectos secundarios, es indoloro y sus resultados pueden prolongarse hasta un año en el organismo. Además, ''se puede combinar con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como la toxina botulínica para potenciar sus resultados'', finaliza la doctora.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto