BULOS BEAUTY

Desmontando todos los bulos sobre el uso del autobronceador

¿Cuántas veces has escuchado aquello de “el autobronceador te deja la piel naranja”?

Autobronceador bulo (Foto. Freepik)
Autobronceador bulo (Foto. Freepik)

time 2 min

30.06.2022 - 10:00

Seguramente, ahora que nos adentramos en los meses más calurosos del año y que procedemos a cambiar por completo nuestro armario por prendas como los vestidos, las faldas o los shorts, muchas de nosotras habremos recurrido a usar nuestro autobronceador de confianza, ese cosmético que año tras año consigue salvarnos, literalmente, de lucir una piel del color de la leche.

Y comenzar a usarlo, también es sinónimo de comenzar a escuchar las típicas frases como “el autobronceador te deja la piel naranja”, “protege de los rayos del sol”, “con el autobronceador no conseguirás ponerte morena” y un largo etcétera de bulos que no dejan más que dudas en nuestra cabeza. ¿Son ciertos todos ellos? Lo ponemos a prueba.

  1. El autobronceador no permite ponerte moreno de manera natural. Sentimos decirte que esto es una mentira como un templo. Da igual cual sea su textura y de que marca sea el producto, no existe ninguna evidencia científica que haya demostrado que el  uso de autobronceadores no sea compatible con el bronceado natural.

  2. Protegen del sol. ¡Error! Se trata de una creencia totalmente errónea. Aunque permita ponerse moreno de forma natural, no protege de la radiación solar, simplemente se utiliza para dar a la piel el tono de bronceado que se desee. Un informe de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), el autobronceador no estimula la melanina, por lo tanto no genera color natural.

  3. Deja la piel naranja. Seguramente es uno de los mitos más escuchados. Existen tanta variedad de tonos que resulta casi imposible que uno de ellos te deja la piel naranja. Siempre se deben de escoger tonos que se adapten al tono de nuestra piel y por supuesto extenderlo de la manera adecuada. El tono que consigamos va a depender de la concentración de su ingrediente activo, la DHA.

  4. Elimina las estrías. ¡Ojalá fuera tan fácil! No, los autobronceadores no eliminan las estrías, pero sí ayudan a disimularlas. Cuando la piel esta bronceada (ya sea de manera natural o artificial) las estrías, al igual que la celulitis se ven menos ya que se ven disimuladas por el color.

  5. ¡No combinar autobronceador y depilación! Sería un completo error que después de aplicarte un autobronceador, vayas a un centro de depilación para realizarte una sesión de depilación láser o incluso cera, ya que podrías sufrir el riesgo de que te salgan quemaduras. Lo ideal es dejar pasar el tiempo entre que te aplicas el autobronceador y te depilas.

  6. Exfoliación antes de autobroncearnos. Si. Es la mejor opción. Antes de exfoliar es fundamental eliminar de nuestra piel todas las posibles impurezas que se tengan, ya que así se conseguirá un resultado más uniforme y se evitara la aparición de ronchas o manchas.

  7. No es un maquillaje. Vale que da un resultado parecido al maquillaje, pero en ningún caso se debe usar como tal. El motivo principal porque ofrece desventajas como que no protege de los rayos del sol y además es más complicado de eliminar.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto