CUIDADO DE LOS LABIOS

Di adiós a los labios agrietados y luce sonrisa en los meses más fríos del año

Notar los labios secos y agrietados es una molestia estética a la que nos enfrentamos con demasiada frecuencia, sobre todo en los meses más fríos.

Cuidado de labios (Foto. Freepik)
Cuidado de labios (Foto. Freepik)

time 2 min

29.11.2021 - 22:00

Notar los labios secos y agrietados es una molestia estética a la que nos enfrentamos con demasiada frecuencia, sobre todo en los meses más fríos. Algunas malas costumbres -que seguimos muchas veces sin darnos ni cuenta- tienen la culpa de que no luzcan bonitos y suaves.

Por ello, la doctora Margarida Dos Santos, directora médica de Clínicas AEVO, nos habla de cómo mantenerlos suaves con el más acertado consejo dermo-cosmético y la ayuda de un tratamiento con ácido hialurónico para rehidratarlos.

¿Por qué es tan frecuente tener los labios secos y agrietados? ''Los labios resecos indican que están deshidratados'', explica la doctora Dos Santos. Según su opinión experta, para sortear el problema hay que consumir una cantidad suficiente de agua al día, no fumar, evitar consumir alimentos con mucha sal o pasarse la lengua constantemente por los labios. ''También hay que tener en cuenta las altas temperaturas: el frío y el viento son factores climatológicos que afectan directamente a la sequedad labial'', especifica. Se impone protegerlos correctamente.

Notar los labios secos y agrietados es una molestia estética a la que nos enfrentamos con demasiada frecuencia, sobre todo en los meses más fríos

¿Qué cuidados básicos podemos dar a los labios desde casa para mantenerlos suaves e hidratados? ''Como decía, es fundamental beber suficiente agua a lo largo del día para mantener la piel y los labios hidratados. Además, al igual que ocurre con el resto de la piel, es recomendable exfoliar los labios para eliminar las células muertas y las pieles secas y que, después, la hidratación sea más efectiva'', sugiere la doctora, que recomienda una hidratación con productos específicos para labios que contengan ceras y aceites. Además de hidratar, protegen de los factores externos.

Por otro lado, ¿existe algún tratamiento o procedimiento de medicina estética para suavizar y rehidratar los labios? ''En medicina estética, para conseguir una buena hidratación labial, recurrimos al ácido hialurónico, que logra una hidratación en profundidad, devolviendo a los labios suavidad, jugosidad y nutriendo la piel de la zona'', subraya Dos Santos, que añade que ''al mismo tiempo, cuando se realiza una hidratación labial se puede potenciar el contorno de los labios para darle forma a la boca y realzar su belleza natural''. Ahora bien, aclara, la hidratación labial con ácido hialurónico no tiene por qué significar un aumento de volumen. ''Es posible solamente hidratar o conseguir algo más de volumen en el labio, según desee la paciente'', concluye.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto