¿En qué orden se deben aplicar los cosméticos faciales?

Con toda la cantidad de productos que tendrás en el baño y en el neceser, seguro que alguna vez no has sabido cuál es el orden de aplicación de cada uno de ellos.

El orden de aplicación de tus cosméticos sí altera el resultado final
El orden de aplicación de tus cosméticos sí altera el resultado final
Estetic
11 octubre 2018 | 22:00 h

¿Qué va antes, el sérum o la crema? ¿Primero hay que aplicarse la base de maquillaje o el corrector? Con toda la cantidad de productos que tendrás en el baño y en el neceser, seguro que muchas veces te habrás hecho estas preguntas. Y es que... sí, el orden de aplicación de tus cosméticos sí altera el resultado final.

Por ello, desde Promo Farma nos dan las claves del orden correcto que debes seguir en tu rutina beauty diaria.

1. Limpiador facial. El primer paso fundamental es limpiar nuestro rostro para eliminar aquella suciedad o las pequeñas impurezas que podamos tener.

2. Sérum. Una vez tengamos la cara limpia y suave, debemos aplicar un sérum facial que nos devuelva la energía y vitalidad que nuestra piel necesita. 

3. Contorno de ojos. Antes de poner la crema hidratante, no está de más aplicar un contorno alrededor de los ojos para hidratar y prevenir aquellos signos de edad, arrugas, patas de gallo, bolsas y ojeras (que suelen aparecer en esta zona). 

4. Crema hidratante. ¡Tu gran aliada! Este paso es súper importante y básico antes de cualquier maquillaje o cuidado facial. Debes aplicarte una crema que hidrate y cuide tu rostro. La elección de ella dependerá de tu tipo de piel (grasa, seca, mixta, normal o sensible). 

5. Prebase. Esta fase no es del todo fundamental, aunque si quieres conseguir un rostro perfectamente alisado para poder aplicar posteriormente la base de maquillaje, te aconsejamos que lo hagas. 

6. Corrector. ¡Antes de la base de maquillaje tenemos que aplicar el corrector! Suele ser uno de los 3 errores comunes que cometemos al ponernos el corrector de ojeras. Es el gran aliado de belleza, ya que nos ayuda a disimular la cara de cansancio, nos cubre las ojeras, los granitos y las rojeces. Para conseguir un buen aspecto debemos aplicarlo correctamente, ya que de lo contrario, los resultados pueden ser desastrosos.

7. Base de maquillaje. Después de cubrirnos aquellas imperfecciones, ya podemos aplicarnos la base de maquillaje tranquilamente. 

8. Polvos. La siguiente fase es fijar este maquillaje con la ayuda de los polvos. Es el producto que proporciona un toque de moreno ligero sin obstruir los poros. 

9. Iluminador. Es lo último en la rutina beauty de maquillaje. Hay que aplicarlo en las zonas clave del rostro (en la parte más alta del pómulo, debajo del arco de las cejas, en el hueso de la nariz, en el arco del labio superior y en la frente) para dar ese toque ligero de luz. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído