RUTINA DE BELLEZA

En la “skincare” el orden de los factores sí altera el producto

¿Conoces el orden adecuado a la hora de aplicarte los productos de tu rutina de belleza? Te lo contamos.

Rutina de belleza (Foto. Freepik)
Rutina de belleza (Foto. Freepik)

time 4 min

23.05.2022 - 10:00

¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de “el orden de los factores no altera el producto”? Querida amiga, en términos de rutina de belleza debemos decirte que estas equivocada, ya que hay que seguir un orden lógico tal y como indican los expertos. Mantener un buen cuidado es clave para poder presumir de una piel radiante y sana. Hay que elegir bien los productos, pero sobre todo, hay que ser disciplinados a la hora de cuidarnos.

  1. El primer paso y uno de los más importantes es la limpieza facial. Es importante realizarla para que los productos y tratamientos que se apliquen después hagan efecto. La piel limpia absorbe de un modo más eficiente los componentes activos de los productos. Hay que hacer una rutina de limpieza por la mañana y todas las noches, ya que la piel de noche se regenera, oxigena y se prepara para enfrentar distintas temperaturas de cada temporada. Si hemos utilizado maquillaje, siempre es recomendable una doble limpieza; hay que comenzar con un producto oleoso, y a continuación, aplicar uno de base acuosa que retire todos los restos.

  2. A continuación, llega el “must” que se debe aplicar en toda skincare. El tónico es una loción ideal para refrescar la piel y cerrar los poros. La mejor forma de aplicarlo es usando unos discos de algodón pasándolo suavemente por el rostro con pequeños toques.

  3. La piel del contorno de los ojos es la zona más frágil de todo el rostro. Por eso es importante cuidarlo. El tercer paso de nuestra rutina de belleza debe incluir el contorno de ojos y labios. El cuidado del contorno de los ojos debe ser prioritario a partir de los 25 años para mantener la piel elástica y mitigar las ojeras, las bolsas y las arrugas. Lo mismo ocurre con la zona de los labios; hay que usar contorno en esa zona a partir de los 30 años para evitar el temido código de barras. Se aplica con pequeños toquecitos con el dedo sin arrastrar el producto.

  4. El orden de aplicación del sérum es siempre después del contorno de ojos y antes de la crema hidratante. Además de la función específica que tenga, este tipo de productos siempre potencian la efectividad de la crema que vayas a aplicar después.Se recomienda aplicarlo 2 veces al día, mañana y noche. Siempre después de limpiar el rostro por la mañana para mantener la hidratación de la piel y de noche, mientras se duerme, para potenciar así sus efectos.

  5. Dependiendo de nuestro tipo de piel (sensible, grasa o mixta), es necesario optar por una crema hidratante u otra. Se recomienda usar por la mañana una crema hidratante, y por la noche una crema nutritiva.

  6. Los protectora solares son fundamentales para proteger nuestro rostro de los efectos del sol. Se deben aplicar en último lugar, ya que pierden su eficacia frente a sol si se mezclan con otros cosméticos. Además, si lo aplicamos antes, impide que el tratamiento cosmético penetre en la piel actuando como barrera y dificultando la absorción de sus principios activos. Asegúrate de aplicarlo al menos 30 minutos antes de exponerte al sol, y cuando estés al aire libre, debes reaplicarlo cada dos horas.

  7. El último paso antes de ponernos la base de maquillaje es utilizar una prebase. Estos productos preparan la piel para la aplicación del make-up y mejoran su durabilidad y aspecto, ya que igualan el tono y corrigen las imperfecciones

PRODUCTOS RECOMENDADOS 

- Leche limpiadora. Esta fórmula cremosa limpia profundamente y elimina los residuos con Olea Europa FruitOil y OrchisMasculaFlowerExtract. Además, calma la piel normal, envejecida o sensible con extracto de Camomila. 

- Tónico facial. Este tónico facial elimina eficazmente el exceso de grasa y refina los poros, sin resecar la piel. Su fórmula 2 en 1, limpia y tonifica en un solo paso; además, refresca e hidrata profundamente el cutis.

- Contorno con semilla de uva. Tratamiento rejuvenecedor para el contorno de los ojos.Nutre y redensifica intensamente esta zona. Fórmula presentada en esferas suspendidas en gel con ácido hialurónico. El extracto de semilla de uva aporta luminosidad, protege, combate el envejecimiento y regenera. Idóneo para tratar las ojeras, las bolsas y los signos de la edad.

- Royal sérum. 24 quilates de oro combinados con ácido hialurónico. Royal Sérum proporciona a la piel los beneficios efectivos para combatir el envejecimiento, asegurando una buena hidratación y una mejor firmeza, gracias a la síntesis de colágeno. Su delicada textura y su color dorado transforman el cuidado en un momento lujoso y una delicia absoluta.

Crema-gel antioxidante con semilla de uva. Tratamiento antiedad con extracto de semilla de uva, rico en antioxidantes que combaten los signos de la edad. Fórmula presentada en esferas suspendidas en gel con ácido hialurónico. Reduce notablemente los signos de envejecimiento, dejando una piel más lisa, más luminosa y visiblemente más joven.

- Overnight RecoverySystem. Tratamiento nocturno elaborado con un 95% de ingredientes de origen natural. Es una crema reparadora que aumenta la regeneración celular y mantiene en unos niveles favorables la microbiota cutánea.

- Pre-base de maquillaje. Sérum antioxidante con efecto tensor y acción reafirmante instantánea a largo plazo. Iguala el tono de la piel y corrige las imperfecciones, protege e ilumina la piel. En un instante, ¡piel perfecta! 

Productos delfy

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto