CUIDADO DE LA PIEL

Las españolas, cada vez más preocupadas por las manchas de la piel

A día de hoy, en España, la principal preocupación de la piel de las mujeres es el tono desigual como primer signo visible del envejecimiento de la piel.

Existen distintos factores que influyen en la aparición de manchas (Foto. Freepik)
Existen distintos factores que influyen en la aparición de manchas (Foto. Freepik)

time 4 min

27.03.2020 - 12:00

A día de hoy, en España, la principal preocupación de la piel de las mujeres es el tono desigual como primer signo visible del envejecimiento de la piel, por delante de la histórica preocupación por las ''líneas y arrugas'', señalan desde el departamento de formación de Clinique.

''Sabemos que aproximadamente el 90% de los signos visibles del envejecimiento de la piel, entre ellos sobre todo las manchas, son debidos a los daños acumulativos del sol. La mejor prevención consiste en aplicar siempre la protección solar adecuada y una buena rutina de hidratación; de hecho, desde Clinique siempre afirmamos que la mejor rutina antiedad, es la utilización de protección solar diaria'', explica Sandra Burgos, directora de formación de Clinique.

A día de hoy, en España, la principal preocupación de la piel de las mujeres es el tono desigual como primer signo visible del envejecimiento

En este sentido, añade, ''una buena rutina de hidratación nos proporcionará un bronceado sano y uniforme, puesto que las rupturas de la barrera de hidratación hacen que en esas zonas de la piel la radiación penetre más fácilmente, por lo que los melanocitos están más expuestos al daño y pueden alterar su producción de melanina. La protección solar diaria temprana es la mejor inversión para evitar las manchas en el futuro, puesto que es la acumulación del daño recibido, la que provoca la aparición de manchas y tono desigual. En el tratamiento de las hiperpigmentaciones, la constancia y prevención son clave, indicamos  proteger nuestra piel de la radiación solar e hidratar correctamente la piel''.

Por otro lado, desde Clinique han querido preguntar a uno de los farmacéuticos que incluyen Darphin entre sus productos más vendidos.

''En la farmacia tenemos a diario muchas consultas relacionadas con la dermocosmética y las preocupaciones entre nuestros clientes siempre han sido variadas, desde las rojeces o el acné, pasando por las manchas del rostro. Las manchas preocupan mucho de un tiempo a esta parte, sobre todo en la época de preexposicion al sol y luego a la vuelta del verano cuando los efectos del sol se dejan notar con más insistencia'', subraya Enrique Bernat de Farmacia Bernat.

Una buena rutina de hidratación nos proporcionará un bronceado sano y uniforme

También, el farmacéutico comenta que ''los serums antimanchas son los más demandados esta época, preferiblemente los que bloquean la formación de melanina, muy útiles para prevenir la aparición de las temidas manchas. Suelen llevar activos que interrumpen algún paso de la formación de melanina evitando así que se forme la mancha. Una vez la mancha está presente, el tratamiento suele ser un despigmentante (en función del tipo de mancha y de la zona). Estos tratamientos suelen ser más agresivos y hay que usarlos con precaución''.

PRODUCTOS QUE AYUDAN A LUCHAR CONTRA ESTE CRECIENTE PREOCUPACIÓN

Por parte de Clinique, la gama Even Better se compone de productos con un mismo objetivo común: reducir el aspecto de las manchas, prevenir e interrumpir la aparición de manchas futuras y unificar e igualar el tono de la piel.

Básicamente, los productos que existen en esta gama son 3 bases de maquillaje y un sérum, que es el perfecto aliado de cualquiera de estas bases.

-Even Better Makeup disminuye las manchas, protege contra los rayos solares. Proporciona beneficios para la piel con el tiempo. De acabado natural y cobertura de regulable a media.

-Even Better Glow proporciona una luminosidad inmediata y, con el tiempo, beneficios de tratamiento. Unifica el tono de piel, aumenta la luminosidad y reduce visiblemente la apariencia de manchas oscuras. De acabado luminoso y cobertura regulable también de ligera a media.

-Even Better Refresh es una base de maquillaje que mejora los signos de la edad, que aporta 24 horas de hidratación y de cobertura. Mejora activamente la suavidad, textura y luminosidad de la piel para una apariencia más joven y la cobertura total.

-El sérum Even Better Clinical Radical Dark Spot Corrector + Interrupter en su versión mejorada, no solo corrige las manchas sino que también detiene su aparición.

Por parte de Darphin el sérum Intral es el mejor aliado de la piel, ya que restaura y calma, fortaleciendo la barrera cutánea, reduciendo los daños no visibles generados por factores externos y/o el estilo de vida actual, evitando la aceleración del envejecimiento prematuro. Su tecnología de microagua le permite penetrar instantáneamente reparando la barrera natural de la piel.

Toda la gama de productos Melaperfect de Darphin es perfecta para conseguir una piel sin manchas e iluminada: reducción visible de manchas oscuras gracias a iluminadores botánicos. Las fórmulas Melaperfect regulan la pigmentación para una eficacia interna antimanchas progresiva.

-Tratamiento Antimanchas Armonizante: sérum reductor de manchas, rico en antioxidantes e iluminadores botánicos, hongo trametes y cúrcuma, que reduce el tamaño y la intensidad de las manchas oscuras y combate su reaparición.

-Crema Hidratante Armonizante SPF 20: humectante de efecto iluminador con protección UVA/UVB SPF20, antioxidantes y setas trametes que reducen las manchas oscuras y evitan su futura aparición.

-Base de maquillaje correctora antimanchas SPF 15 – Beige: base híbrida para el cuidado de la piel con vitamina C y protección UV SPF15, que transforma instantáneamente la piel dándole una apariencia del todo natural a la vez que reduce las manchas oscuras y evita su futura reaparición.

Productos

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto