Factor D, la clave para lograr un rostro armónico sin cirugía

Para conseguir el ansiado rostro armónico y equilibrado, el mentón, la nariz o los pómulos juegan un papel decisivo.

Rostro (Foto. Estetic)
Rostro (Foto. Estetic)
Estetic
1 marzo 2021 | 22:00 h

A veces nos miramos en el espejo o en las fotos, y no nos gustamos. No se trata de signos del envejecimiento o defectos puntales, sino del conjunto. Y es que algo fundamental en los cánones de belleza es la armonía y la proporción de las facciones del rostro.

Es lo que el doctor Antonio Licitra, médico especialista en medicina estética y jefe médico de Med Estetic, ha dado en llamar el Factor D, que responde a la sigla de ''desproporción''. Ocurre cuando rejuvenecer rostros no es suficiente, sino que se trata de corregir asimetrías o rasgos no proporcionados para lograr una apariencia no solo más joven, sino más armónica, con facciones, volúmenes y medidas más equilibradas

Tampoco se trata de una gran transformación, sino de buscar el equilibrio de los rasgos faciales. Es fundamental respetar la personalidad y particularidad de cada rostro.

Para conseguir el ansiado rostro armónico y equilibrado, el mentón, la nariz o los pómulos juegan un papel decisivo

El doctor Licitra es uno de los pioneros en España en la técnica que permite esculpir el perfil del rostro sin cirugía. "Con está técnica se sustituye el bisturí por materiales en forma de gel que modifican la anatomía de la nariz, el mentón o los pómulos, mediante la cuidadosa introducción de ácidos hialurónicos en puntos específicos previamente estudiados para la corrección de la nariz, el mentón y otras áreas en el perfil del rostro", explica el doctor. Para conseguir el ansiado rostro armónico y equilibrado, el mentón, la nariz o los pómulos juegan un papel decisivo.

Con el paso del tiempo se tiende a perder definición en la zona de la mandíbula y el mentón, lo cual produce un cambio significativo de nuestro aspecto y de la edad que aparentamos. Con la mentoplastia se logra un resultado inmediato tras el tratamiento, redefiniendo el óvalo facial sin tener que recurrir al bisturí.

Por otro lado, la nariz es, sin duda, una de las zonas más determinantes en la configuración del rostro y la armonía facial. De hecho, la rinoplastia ocupa en España el primer puesto en las intervenciones de cirugía estética. El doctor Licitra es uno de los pioneros en la rinomodelación o rinoplastia sin cirugía, una técnica  que permite moldear la nariz mediante la bioplastia, con materiales en forma de gel que modifican la anatomía de la nariz.

Un papel clave en la belleza y estructura del rostro lo desempeñan los pómulos, que otorga dimensión y armonía a la vez que  aportan un aspecto vital y saludable. Para elevarlos y realzarlos consiguiendo un resultado natural y duradero, sin lugar el relleno con ácido hialurónico será todo un acierto, ya que se traduce en un cambio más global y natural, además de aportar vitalidad y frescura a nuestra imagen.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído