Granitos en la espalda, ¿por qué salen y cómo eliminarlos?

Los granitos en la espalda son habituales, pero no por ello son menos molestos.

Espalda (Foto. Freepik)
Espalda (Foto. Freepik)
Estetic
17 septiembre 2020 | 12:00 h
Archivado en:

Los granitos en la espalda son habituales, pero no por ello son menos molestos. En ocasiones también pueden aparecer en la nuca, detrás de las orejas y en el pecho o el escote. 

¿Por qué salen granitos en la espalda, en los brazos y el pecho? Aunque se suele asociar el acné con la piel del rostro en realidad estos granitos que en ocasiones aparecen en la espalda también pueden ser acné. Y no solo en la espalda, también pueden aparecer por esta misma razón en la nuca, el pecho o detrás de las orejas. Aunque el acné es más habitual durante la adolescencia, la realidad es que puede aparecer a cualquier edad, y, sobre todo, si se tiene la piel grasa.

Se desconocen exactamente las causas de este acné, pero se asocia con cambios hormonales y por eso se dice que aparece más durante la adolescencia cuando el cuerpo pasa por tantos cambios. También se dan cambios hormonales con el embarazo y es por ese motivo que también pueden aparecer más durante esta época. Hay otras posibles causas como la producción excesiva de sebo, el uso de cosméticos que desequilibran la producción de sebo de la piel, tomar ciertos medicamentos o incluso la genética.

Los granitos en la espalda son habituales, pero no por ello son menos molestos

Sin embargo, es importante saber el origen de estos granitos porque también pueden darse por una sudoración extra. Lo recomendable es visitar a un dermatólogo cuando aparezcan para que indique la mejor manera de tratarlos.

¿CÓMO QUITAR LOS GRANITOS EN LA ESPALDA O EN LA NUCA?

Desde Freshly Cosmetics recomiendan esta rutina que puede ayudar a disminuir estos granitos e incluso hacer que desaparezcan.

1. Lavar el cuerpo con un gel natural nutritivo detox. El Gel de Ducha Nutritivo Detox limpia suavemente la piel respetando su barrera natural. Este gel solo contiene tensioactivos que generan una suave y cremosa espuma. Además, su composición a base de aloe vera y avena que actúan reduciendo las irritaciones y calmando la piel lo convierte en el aliado perfecto.

2. Realiza una exfoliación suave 1-2 veces por semana. Lo ideal es un exfoliante corporal, también apto para el rostro, con partículas naturales y biodegradables que respetan la piel y el medio ambiente. En Freshly Cosmetics cuentan con el Exfoliante Corporal Revitalizante Detox que exfolia e hidrata la piel gracias a las semillas de frambuesa y polvo fino de bambú. Además, promueve la renovación celular eliminando pieles muertas y posibles residuos acumulados mejorando así la textura y suavidad de la piel.

3. Aplicar un tónico para purificar y equilibrar el ph de la piel. Aunque el tónico habitualmente se relaciona con el rostro, también se puede utilizar para el cuerpo porque su función purificante es beneficiosa para todo tipo de pieles. El Tónico Facial Purificante Detox purifica y tonifica mejorando la capacidad de la piel para eliminar toxinas. Gracias a un potente extracto de 6 plantas con destacadas propiedades reguladoras de sebo y calmantes, este tónico purificante elimina las impurezas.

4. Hidratar la piel con productos nocomedogénicos. Los productos con ingredientes comedogénicos obstruyen los poros de la piel provocando puntos negros y espinillas. Estos ingredientes afectan sobre todo a pieles grasas promoviendo la aparición de imperfecciones. Gracias a la Body Flame Firming Cream compuesta a base de ingredientes no-comedogénicos, la piel se hidrata en profundidad a la vez que se detoxifica y se potencia la eliminación natural de toxinas gracias a ingredientes como el jengibre, el pepino y el extracto de romero. Además, también contiene aloe vera que destaca por su poder astringente, es decir, que equilibra los niveles de grasa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído