CUIDADO DE LA PIEL

¿Haces solo un paso en tu rutina de belleza? Esto es lo que debes saber

Hay quienes por pereza o falta de tiempo libre, tras la limpieza, solo aplican un único producto, por la mañana o por la noche.

Uno de los trucos más esenciales para mantener una piel sana consiste en tener una correcta rutina de limpieza facial (Foto. Freepik)
Uno de los trucos más esenciales para mantener una piel sana consiste en tener una correcta rutina de limpieza facial (Foto. Freepik)

time 5 min

20.03.2020 - 12:00

''Yo por la noche solo me aplico sérum porque la crema me deja la piel pesada''; ''Con un tónico facial, voy lista'' o ''Solo aplico crema de protección solar''. No es la rutina de belleza ideal, pero no será ni la primera vez ni la última que se oye una frase de este tipo.

Hay quienes por pereza o falta de tiempo libre, tras la limpieza, solo aplican un único producto, por la mañana o por la noche. No es la opción adecuada, puesto que desde que uno se empieza a cuidar la piel, que debería ser desde los quince años aproximadamente, las rutinas de belleza deberían incluir, como mínimo, cuatro o cinco pasos.

Hay quienes por pereza o falta de tiempo libre, tras la limpieza, solo aplican un único producto, por la mañana o por la noche

Como explica Bella Hurtado, directora de educación de Aromatherapy Associates, ''yéndonos a ese protocolo de mínimos, hablamos de la limpieza, el suero (para atacar preocupaciones concretas), un contorno de ojos que trate de manera específica esta piel más fina y sensible, y una crema que le aporte a nuestra piel la hidratación necesaria para el día. Si este producto incluye SPF, podremos ahorrar el quinto paso. Nunca deberíamos salir a la calle sin una buena protección de la piel''. Ahora bien, para aquellos que sean más holgazanes, pueden existir una serie de productos o trucos que pueden cubrir esos mínimos que permitan un buen mantenimiento de la piel.

USAR SIEMPRE CREMA Y NO SOLO SUERO

''Mientras que los sueros están pensados para preocupaciones específicas, las cremas cubren más las necesidades básicas y diarias de la piel'', explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, quien añade que ''mientras que un suero siempre beneficiará ante aspectos concretos, como las arrugas, las manchas o la sensibilidad, una crema cubrirá otros aspectos más completos, como son la hidratación necesaria o el sellado para mantener la piel humectada durante toda una jornada. Es por ello que si usamos un solo producto, mejor que sea una crema, antes que un suero o un tónico, por ejemplo''.

Como esa hidratante que, quien la prueba, no puede ya vivir sin ella, porque sirve para todo tipo de pieles, posee un cóctel antiedad potente, lleva protección solar y, además, incluye partículas de color para crear un velo ligero sobre la piel que deja un efecto buena cara increíble.

Para aquellos que sean más holgazanes, pueden existir una serie de productos o trucos que pueden cubrir esos mínimos que permitan un buen mantenimiento de la piel

''Todo esto se debe a los ingredientes que lleva, como el ácido alfa lipoico o ALA, que reduce la apariencia de finas líneas y arrugas, o la vitamina C Ester, un gran antioxidante que ayuda a la piel a sintetizar más colágeno, iluminándola y unificando el tono, reduciendo las posibles manchas; incluye SPF de base mineral y sus micro perlas de pigmento se rompen al masajear sobre la piel, permitiendo dar un tono saludable a la piel que se funde completamente y deja un color uniforme'', afirma desde Perricone MD su directora de educación, Raquel González.

Esta crema de extenso nombre no es otra que Face Finishing and Firming Tinted Moisturizer SPF 30 y es un hit de ventas de la firma. Se considera multipurpose porque rejuvenece, hidrata, protege y mejora el aspecto externo de la piel. Un único producto y un único paso para aquellas reacias a las rutinas multi-paso que tanto caracterizan, por ejemplo, a las coreanas.

Por otro lado, hay quienes no usan muchas cremas, pero sí se maquillan. O quienes, por qué no, no quieren llevar color sobre el rostro, pero sí les gusta ese efecto saludable y el brillo que aportan algunos de los ingredientes del anterior punto. En estos casos es útil un producto como Medik8 Daily Radiance Vitamin C, ''un producto súper ligero que revitaliza la piel al instante con su vitamina C a partir de tetrahexildecil ascorbato, una fórmula súper estable y liposoluble de este principio. Se acompaña con SPF 30 de amplio espectro y se completa con ácido hialurónico y glicerina, para asegurar una hidratación completa de la piel'', comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

No quieren llevar color sobre el rostro, pero sí les gusta ese efecto saludable y el brillo que aportan algunos de los ingredientes del anterior punto

Un único producto que lleva principios que, en muchas ocasiones, suelen encontrase en los serums, productos más destinados a fines específicos, como el acné, las rojeces o la hiperpigmentación, como es justo el caso de la vitamina C, perfecta para reducir las manchas. Aparte, la experta explica que, una vez se haya aplicado la crema, se podrá usar de contorno de ojos.

Aunque la formulación no será específica para esta área, con la adecuada técnica de drenaje se podrá conseguir tratamiento de mínimos ''reaplicando la crema en el área de la cuenca inferior con pequeños toques, recorriendo el hueso de interior a exterior y, luego, arrastrando en toques también de dentro hacia la sien, ejerciendo un ligero drenaje de la zona para evitar que se congestione y previniendo las temidas patas de gallo. Con pequeño pellizcos en la parte superior, alrededor de la ceja, evitaremos que se caiga el párpado''.

LA APUESTA DE LAS PIELES MÁS PROBLEMÁTICAS

El acné no es juvenil, es vital, parte de todos y un mal que aparece a las pieles en numerosos momentos de su ciclo vital por cuestiones hormonales, por estrés o una incorrecta alimentación, entre otros muchos factores. Por ello, siempre es útil contar con cremas que hidraten, pero que al mismo tiempo puedan ayudar a regular los desequilibrios que puedan surgir en el rostro, evitando así los temidos granitos.

''En estos casos, es muy práctico acudir a principios activos que ayuden a romper el sebo y equilibren la piel, al tiempo que la mantienen purificada y con los poros controlados. Son imprescindibles los alfahidroxiácidos y los betahidroxiácidos, pero también otros ingredientes como la plata coloidal, un gran guerrero anti-acné por su grandísima capacidad antibacteriana, al igual que ocurre con otros como el lentisco o el árbol del té. Usar productos con niacinamida también será bueno, por su capacidad antinflamatoria'', subraya Estefanía Nieto, quien recomienda Silver Skin Lotion, un producto equilibrante rico en plata coloidal, zinc (un poderoso antioxidante), extracto de árbol de lentisco, niacinamida y el Omorovicza Healing Concentrate, un concentrado patentado por la firma húngara que aprovecha los minerales del agua termal para regenerar el tejido.

Es muy práctico acudir a principios activos que ayuden a romper el sebo y equilibren la piel, al tiempo que la mantienen purificada y con los poros controlados

Otro de esos productos para todo tipo de pieles, pero sobre todo para aquellos casos en los que se aprecien ya los efectos de la edad es Hydrating Triple Rose Renewing Moisturiser de Aromatherapy Associates, que aprovecha lo mejor de la aromaterapia y lo lleva a los terrenos del skincare. Una hidratante adecuada para pieles más sensibles, maduras o secas, pero apto también para pieles mixtas, puesto que no posee ingredientes ni congestionantes ni comedogénicos. Una buena opción para incorporar un antiedad en la rutina diaria de manera fácil y gustosa, puesto que la textura es ligera y de fácil absorción.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto