CUIDADO DE LA PIEL

Imperfecciones en la piel y marcas de acné: todo lo que debes saber

Los granitos, marcas, puntos negros, enrojecimiento, pústulas o capilares dilatados son diferentes problemas del rostro que se traducen en imperfecciones que a veces pueden llegar a ser complejas de lidiar.

Imperfecciones de la piel (Foto. Estetic)
Imperfecciones de la piel (Foto. Estetic)

time 3 min

03.11.2021 - 22:00

Los granitos, marcas, puntos negros, enrojecimiento, pústulas o capilares dilatados son diferentes problemas del rostro que se traducen en imperfecciones que a veces pueden llegar a ser complejas de lidiar. La aparición de estas puede deberse a factores que impactan en nuestra piel y que debemos detectar para poder tratarlas correctamente.

¿Por qué la piel tiene imperfecciones? Según Freshly Cosmetics, las causas pueden variar dependiendo del tipo de piel de cada persona. Así pues, no reacciona igual una piel con tendencia grasa o acneica, o una piel más sensible que además tenga síntomas de rosácea o cuperosis.

Hay diversos factores que pueden influir en la aparición de imperfecciones en el rostro; algunos son externos, como los cambios bruscos de temperatura o clima, la contaminación o la radiación; y otros son internos, como cambios hormonales, la rutina de limpieza diaria de nuestra piel, desequilibrios en la microbiota o sobrecrecimiento de bacterias.

Para poner una solución a las imperfecciones y devolver a tu piel el aspecto saludable y suave que buscas, es necesario detectar lo que más le afecta. Así, se pueden elegir productos con ingredientes naturales para aportar un tratamiento suave y que mejore su desarrollo natural.

Todos estos factores internos y externos pueden desencadenar imperfecciones como granitos y enrojecimiento, pero, además, hay otras causas de estas imperfecciones. Entre ellas están la rosácea, el acné o la cuperosis. La rosácea es una condición crónica de la cara que provoca la aparición de enrojecimiento e inflamaciones en la zona central. Habitualmente se presenta en personas de piel muy clara y sensible. En cambio, la cuperosis es una afección dermatológica que se produce por una alteración de la microcirculación sanguínea de los capilares de la piel de las mejillas, nariz y mentón. Se detecta por la aparición de pequeñas venas rojas o violáceas en forma de tela de araña por la piel del rostro.

Los granitos, marcas, puntos negros, enrojecimiento, pústulas o capilares dilatados son diferentes problemas del rostro que se traducen en imperfecciones que a veces pueden llegar a ser complejas de lidiar

Por su lado, el acné se produce por la obstrucción de los poros de la piel causada por una producción excesiva de sebo, cambios hormonales (pubertad, embarazo, menstruación), estrés o sudoración excesiva. Con el exceso de sebo y de células muertas en la piel, los poros quedan obstruidos y aparecen espinillas, granitos o puntos negros.

El maskné, por su parte, es un tipo de acné que aparece en la zona de la nariz, boca y barbilla por el uso diario de la mascarilla. Llevar la parte inferior del rostro cubierta con una mascarilla en nuestro día a día dificulta la oxigenación de la piel. El resultado de que la piel tenga dificultad para oxigenarse es el taponamiento de los poros y con la consecuente aparición de granos y espinillas.

Por último, cabe destacar que las personas que tienen la piel grasa la producen de forma natural para combatir la sequedad y hacer frente a los agentes externos, pero cuando lo hace en exceso desencadena en un aspecto más húmedo y brillante lo que denominamos piel grasa. Esto sucede porque las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de sebo. Y como consecuencia este tipo de piel es más propensa al acné, puntos negros, espinillas, poros abiertos y brillos. En este caso, es muy importante dedicar y cuidar las rutinas desde la alimentación e hidratación hasta los cométicos.

De esta forma, llegamos al producto estrella de Freshly Cosmetics para tratar todos los aspectos comentados anteriormente. Se trata del Azelaic Radiance Face Treatment, innovación pura en este tratamiento facial de uso diario que incorpora 7 tecnologías naturales multifuncionales para prevenir y tratar de forma eficaz todas las imperfecciones del rostro como granos, espinillas, marcas, puntos negros, enrojecimiento, pústulas, capilares dilatados, inflamación, picor o quemazón, además de todos los signos causados por acné, rosácea y cuperosis.

Su extraordinaria fórmula incorpora una concentración de un 10% de ácido azelaico y potentes activos naturales como un complejo de Honokiol Magnolol, un concentrado de probióticos, flavonoides y flor de azafrán. El Azelaic Radiance Face Treatment es un tratamiento facial de mañana y noche, apto para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, gracias a su agradable textura de rápida absorción que no reseca, ni irrita, ni deja sensación grasa. Los efectos de este tratamiento se van notando de forma gradual: conforme aumenta su capacidad para prevenir imperfecciones, se reducen las marcas y el aspecto del rostro va mejorando, viéndose más luminoso, saludable y unificado con resultados visibles en 14 días.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto