MEJORA CALIDAD DEL SUEÑO

Conoce la importancia de dormir bien para favorecer la regeneración de la piel

Cuando dormimos, nuestro organismo se repara física y mentalmente, regenerando y recuperando todo lo que consume durante el transcurso del día.

Descansar. (Foto. Freepik)
Descansar. (Foto. Freepik)

time 2 min

22.06.2022 - 10:00

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida. Todos sabemos sobre la importancia de dormir, y que tan importante es descansar bien como que nuestro sueño sea efectivo. Cuando dormimos, nuestro organismo se repara física y mentalmente, regenerando y recuperando todo lo que consume durante el transcurso del día.

El Doctor Eduard Estivill, Neurofisiólogo y especialista europeo en Medicina del sueño, nos explica la importancia de descansar adecuadamente y porque es importante cuidar nuestra piel.

“La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y no deja de proliferar durante toda nuestra vida y experimentar cambios constantes como son el nacimiento y la muerte de células”, señala el Doctor. La regeneración tisular es un proceso que realiza el organismo para sustituir y reparar tejidos y células dañadas o muertas por otras nuevas. Y esto sucede durante el sueño.

“Para garantizar un buen descanso resulta básico que 2 horas antes de acostarnos tengamos una serie de rutinas para facilitar el sueño. Debemos disponer de una serie de condiciones de desconexión y de relajación respecto a nuestro entorno habitual”, señala Estivill. Recomendaciones como terminar la jornada con una luz tenue o amarilla, puede ayudarnos a producir melatonina y favorecer el sueño.  “De igual forma, es importante desconectar del móvil y no utilizarlo en los momentos previos a meternos en la cama”.

Cuando dormimos, nuestro organismo se repara física y mentalmente, regenerando y recuperando todo lo que consume durante el transcurso del día

“Es muy saludable la ingesta y aporte de melatonina en dosis pequeñas (1-2mg), ya que tiene un efecto regulador del ciclo biológico. No hay que preocuparse si nos pasamos de dosis, pues el cuerpo utiliza la melatonina que necesita y el resto la elimina”, explica el Doctor.

UNIQUE VIOLET COLLAGEN

Cuando padecemos estrés o períodos de ansiedad, no solo nos cuesta mucho más conciliar el sueño, sino que también nos resulta mucho más complicado descansar de forma efectiva. Esta situación genera un aspecto cansado, piel apagada y deshidratada y aumenta la aparición de manchas, la flacidez y las arrugas de expresión. Por si esto fuera poco, la falta de sueño reparador y el estrés tienen, además, las siguientes consecuencias:

- Envejecimiento prematuro

- Cansancio y bajo rendimiento

- Aparición de canas

- Estrés, ansiedad o depresión

- Confusión mental

- Disminución de la capacidad cognitiva

- Digestiones lentas, exceso calóricos y picoteo

Unique Violet Collagen (79,95€ en maan24.es)

Unique Violet Collagen es el primer colágeno para intentar paliar estas consecuencias, puesto que engloba 4 sinergias en un único producto: Calm & Restore & Light & Firm.

Entre sus principales funciones se encuentran el efecto firmeza, mejora la firmeza de la piel y consigue una mayor elasticidad y volumen. Efecto light, garantiza la máxima absorción de los nutrientes con mejores digestiones y potenciando la producción propia de colágeno. Efecto calma, estimula la actividad de los receptores GABA, ayuda a disminuir los niveles de estrés y aumentar la relajación. Efecto reparador, consiguiendo que la función barrera de la piel se transforme en función reparadora, con la capacidad de sustituir y restaurar las células dañadas en la piel y en el organismo en general.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto