Incorporar vitaminas al maquillaje, clave para una piel de infarto

El maquillaje ya no es solo un arte de ocultar y mejorar nuestro aspecto para acudir a la oficina o para lucir espléndida en una ocasión especial.

Vitamina C para la piel (Foto. Estetic)
Vitamina C para la piel (Foto. Estetic)
Estetic
5 marzo 2021 | 12:00 h

El maquillaje ya no es solo un arte de ocultar y mejorar nuestro aspecto para acudir a la oficina o para lucir espléndida en una ocasión especial. Es el momento perfecto para despertar y revitalizar tu piel. Los laboratorios que se encargan de formular lo saben y, por eso, han creado una nueva generación de productos de maquillaje que iluminan, hidratan y se convierten en el despertador natural de nuestra piel.

Según explican desde Carmen Navarro, el secreto no es otro que potenciar los mecanismos que nos ayudan a regenerar y trabajar desde el interior. Para mantener una piel sana los maquillajes inteligentes incorporan todo un catálogo de vitaminas, antioxidantes y filtros solares de los que ya no podemos ni debemos prescindir.

Empezamos por la vitamina C. Un imprescindible que no solo se convierte en el mejor escudo protector contra el estrés oxidativo. Además, se encarga de potenciar la regeneración del colágeno aportando la firmeza que necesitamos desde el interior.

El maquillaje ya no es solo un arte de ocultar y mejorar nuestro aspecto para acudir a la oficina o para lucir espléndida en una ocasión especial

¿Otra de las vitaminas claves para que tu maquillaje triunfe? La vitamina E. Difumina imperfecciones y crea una barrera natural que nos protege de los rayos solares. Retrasa el envejecimiento y es la responsable de que tu piel luzca tersa y llena de vitalidad. La combinación de ambas, C y E, nos ayuda a unificar el tono de piel y a reducir la apariencia de las manchas más oscuras.

Pero no solo las bases de maquillaje contienen este secreto revitalizante. Ya hay aceites labiales o primer de pestañas que incorporan vitaminas nutritivas como la B5, experta en recuperar los daños. Y brumas faciales vitaminadas y con ácido hialurónico que hidratan, nos aportan energía y sellan el maquillaje para que perdure. Todo un catálogo que se convierte en una magnífica apuesta a la hora de adquirir nuestros productos de maquillaje, pensando, siempre, en la que debe ser prioridad absoluta: cuidar la salud de nuestra piel.

COSMÉTICA VITAMINADA, EL COMPLEMENTO PERFECTO

Carmen Navarro recomienda, en primer lugar, que la incorpores en tu rutina matinal por su función antioxidante e iluminadora, siempre acompañada del uso de un fotopotector para evitar que la acción solar oxide tu tratamiento con vitamina C. Su Revitalising-C te ayuda además a  oxigenar los tejidos, hidratar y mejorar el tono de la piel. Con cisteína que aumenta la flexibilidad de la piel y prolina con efecto reparador. Gracias a su intensa actividad antioxidante, mejora la firmeza y es muy efectiva en pieles castigadas, como las fumadoras, por su efecto reparador. Algo que debes tener en cuenta es que su concentración es clave a la hora demostrar su eficacia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído