Cuidado de la piel

¿Las cremas solares causan brotes de acné?

La relación tóxica entre las cremas solares y el acné facial se convierte en una preocupación para muchas personas con la llegada del verano.

En verano se tiende a confundir la aparición de granitos con el uso de cremas solares
En verano se tiende a confundir la aparición de granitos con el uso de cremas solares

time 2 min

19.08.2019 - 22:00

El verano es una estación del año muy deseada para tomar el sol y lucir bronceado, sin embargo, esto nos preocupa porque puede conllevar a la posible aparición de granitos.

Por ello, Marina Rulló, experta en estética y directora de los centros RAME, nos resuelve todas las dudas sobre la relación entre las cremas de protección solar y los brotes de acné.

En este sentido, la experta señala que ''aunque durante el resto del año presentes una piel sin ninguna alteración, ya sea mixta, seca o grasa, con la aplicación de cremas solares solemos ver un incremento de alteraciones''.

También comenta que la protección solar es fundamental, por lo que en ningún caso debemos plantearnos prescindir de ella. La clave reside en cambiar nuestra rutina de belleza y adaptarla a todo el año. ''Quienes nos dedicamos al mundo de la belleza nos cansamos de repetir la importancia que tiene aplicarse día a día protectores solares, no solo en verano o frente a una exposición solar intencionada'', explica Marina Rulló.

Aunque durante el resto del año presentes una piel sin ninguna alteración, ya sea mixta, seca o grasa, con la aplicación de cremas solares solemos ver un incremento de alteraciones

Por otro lado, en muchas ocasiones en verano se tiende a confundir la aparición de granitos con el uso de cremas solares, pero lo que realmente ocurre es que con altas temperaturas se activan las glándulas sebáceas que producen ese acné.

Asimismo, en cuanto al tipo de crema solar que debemos comprar para evitar la aparición de granitos, Marina Rulló comenta que ''es vital que su formulación esté libre de aceites ya que disminuye la base grasa del producto y evita el efecto oclusivo sin perder calidad en fotoprotección. Recomiendo utilizar cremas con ácido láctico ya que combaten el taponamiento del poro y regulan la queratinización''.

Por otra parte, en cuanto a los trucos para evitar este tipo de acné, la experta añade que ''es vital que la piel esté perfectamente limpia antes de la exposición solar. Y es que, la importancia de un rostro libre de células muertas será clave para la oxigenación del tejido, el destaponamiento de los poros y la correcta penetración del protector solar en nuestro cutis sin provocar una obstrucción que produzca ese acné. Para casos de acné y aun utilizando un protector acorde a sus necesidades, siempre recomiendo al final del día limpiar la piel con un jabón depurador ya que de esta manera evitamos que la piel absorba cualquier resto de grasa que pudiera llevar la crema solar''.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto