Las diez enfermedades más comunes de la piel

Las afecciones dermatológicas no suelen ser de gran gravedad pero sí son comunes entre la población y sus síntomas son molestos y afectan la calidad de vida de los que las padecen.

Las diez enfermedades más comunes de la piel
Las diez enfermedades más comunes de la piel

time 2 min

21.11.2015 - 23:59

La piel consiste en el órgano más visible del ser humano y posiblemente uno de los más vulnerables de sufrir afecciones. A pesar de que las enfermedades cutáneas no suelen ser graves, los síntomas sí son molestos y en algunas ocasiones hasta pueden afectar al estado anímico del paciente.

1. Acné: se trata de un problema dermatológico que afecta al 80% de los adolescentes, pero también es un problema para el 20% de las mujeres de entre 20 y 50 años. Y es que, el aumento de la producción de sebo estimulado por las hormonas favorece la inflamación de la glándula sebácea.

2. Psoriasis: esta patología afecta al 2,3% de la población. Es una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica de la piel que puede desencadenar otros problemas de salud tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedad de Crohn. Además, la coloración y la descamación que sufre la dermis también pueden ocasionar problemas estéticos y complejos afectando a la calidad de vida.

3. Dermatitis: entre esta enfermedad encontramos una variada tipología. Sin embargo, la mayoría de los casos se corresponden con dermatitis atópica, con la que se sufre una inflamación de la piel que provoca quemazón picor, y favorece la aparición de asmas y alergias. La dermatitis seborreica tiene síntomas parecidos, pero se presenta en las zonas más grasas de la piel con un aspecto más amarillento. Otros tipos se corresponden con reacciones a ciertas sustancias o con la debida a una mala circulación sanguínea, entre otros factores.

4. Alopecia estacional: últimamente ha desatado las consultas capilares en los distintos centros que se dedican a tratar el problema. Y es que, el 58% de la población presenta esta afección, y de ellos el 21,3% padece una caída excesiva del cabello. Ahora, con la estación otoñal, el cabello pierde vitalidad y los folículos pilosos sufren daños acelerando su caída.

5. Melanoma: consiste en una de las enfermedades de la piel más mortales. Este tipo de cáncer aparece cuando las células de la epidermis se convierten en malignas. A pesar de que la población cada vez está más concienciada a nivel preventivo, se trata de una de las patologías dermatológicas más graves y frecuentes entre la población española. Para evitarla, se debe proteger la piel de los rayos UVA y UVB durante todo el año.

6. Quemaduras solares: el exceso de sol sobre la piel o una exposición sin la protección adecuada pueden provocar quemaduras por nuestro cuerpo que además de causar el levantamiento de la piel, a la larga también podrían derivar en melanoma.

7. Eccema: es una manifestación alérgica crónica caracterizada por comezón e inflamación de la piel. La zona afectada normalmente se seca y se descama.

8. Verrugas: las produce un virus y se presentan como un trozo de piel en relieve duro y de un color más oscuro que el resto de la zona donde tiene lugar. Consiste en uno de los problemas dermatológicos que más afecta a la población. En algunas ocasiones se recurre a la cirugía, aunque la mayoría de las veces se quemas.

9. Urticaria: la provocan, sobre todo, las alergias a los alimentos, que hacen que salgan ronchas rojas en cualquier parte del cuerpo debido a su ingesta. Es más común durante la infancia.

10. Pie de atleta: es la infección por hongos más frecuente. Aparece cuando el hongo prolifera en la piel de los pies. Los síntomas se corresponden con ardor, ampollas y enrojecimiento de la planta del pie. Calzar un zapato cerrado durante mucho tiempo favorece su aparición.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (7)
2 + 2 -
JAKE, 2018-07-30 11:03:35

OLA TENGO 19 AÑOS DESDE LOS 6 AÑOS ME COMENSARON A SALIR UNAS RONCHITAS ROJAS EN CARA MANOS Y CUELLO E ACUDIDO A MUCHOS MEDICOS Y NO MAS NADA Y ME APLCO UN UNGUENTO DESAMETASOONA COMPUEST ES LA QUE ME LOS BAJA POR QUE ME PICA ARDE Y DA MUCHA COMEZON ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

2 + 2 -
Guadalupe, 2018-05-29 16:25:59

Otra difinición clara

1 + 2 -
Edgar Icó, 2018-04-05 11:24:48

Deseo me informen que daños causa la titan de seriegrafia utilizada en prendas de vestir, a la piel humana.

3 + 3 -
Enrique Vereda, 2018-01-18 12:27:25

Hola amigos, entre las enfermedades de la piel se encuentra el hongo y es una de las mas fastidiosas de tratar y es muy molesta. Para quitarmelo definitivamente yo use Infecciones Por Hongos No Más que encontre en http://bit.ly/2DnJByyeliminarhongos y me ayudo en solo 12 horas ya no sentia tanta picazon y en unos dias ya estaba mejor

4 + 2 -
Enrique Vereda, 2018-01-18 12:27:23

Hola amigos, entre las enfermedades de la piel se encuentra el hongo y es una de las mas fastidiosas de tratar y es muy molesta. Para quitarmelo definitivamente yo use Infecciones Por Hongos No Más que encontre en http://bit.ly/2DnJByyeliminarhongos y me ayudo en solo 12 horas ya no sentia tanta picazon y en unos dias ya estaba mejor

2 + 4 -
Orlando Torres Rebolledo, 2017-12-23 10:28:13

Al parecer, según lo indicado en la lista estaría afectado por la número 7 eccema, pues cumple con lo indicado.

2 + 2 -
hugo wilson aguirre, 2017-10-16 15:51:56

buenos días.. Estimados. yo soy un hombre de 41 años de edad, activos trabajador y hace una 2 años se me presento en la extremidades inferiores exactamente la zona es entre la rodillas y los tobillos tengo una rraquiña y la pies en esa zona se me puso como un brote como si cada poro se levantara y observo punto blancos en cada uno de ellos, perdí casi toda el bello en la zona aunque no era tan velludo, la rraquiña se me quita puede ser con una crema pero con el tiempo volvió. El

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto