CUIDADO DE LA PIEL

Manchas, ¿por qué aparecen y cómo pueden eliminarse?

Las manchas pigmentarias se forman por una hipersecreción y mala distribución de la melanina.

Existen varios factores que contribuyen a la aparición de manchas (Foto. Freepik)
Existen varios factores que contribuyen a la aparición de manchas (Foto. Freepik)

time 2 min

25.09.2019 - 12:00

Seguro que tú también has experimentado en algún momento de tu vida la aparición de manchas por el rostro o el cuerpo.

Pero, ¿por qué aparecen? Según Ester Herranz, directora de Nuevo Concepto Estética Avanzada, las manchas pigmentarias se forman por una hipersecreción y mala distribución de la melanina. Esta es una defensa natural de nuestra piel frente al sol y la causante, por lo tanto, de las anti-estéticas manchas marrones que tanto avejentan la piel. Aproximadamente el 63% de las manchas pigmentarias son debido a las exposiciones solares.

Asimismo, existen otros factores que también influyen en la aparición de manchas. Uno de ellos es el proceso de envejecimiento natural de la piel, donde las manchas pigmentarias aparecen progresivamente afectando a más del 90% de mujeres mayores de 50 años.

También está la predisposición genética; y los desarreglos hormonales, donde el 24% de las manchas se deben a desajustes hormonales producidos por el embarazo.

Las manchas pigmentarias se forman por una hipersecreción y mala distribución de la melanina

No podemos olvidarnos del factor de la píldora anticonceptiva, ya que las manchas aparecen en algunas mujeres que toman anticonceptivos y además se potencian si toman el sol; y la ingesta de ciertos medicamentos como los antibióticos, que también favorecen la aparición de manchas.

A su vez, los pacientes con tratamientos de quimioterapia y radioterapia también tienen el riesgo de sufrir manchas; al igual que aquellos que se aplican perfumes o aceites esenciales y en seguida se exponen al sol.

Por todo ello, en Nuevo Concepto Estética Avanzada disponen de un tratamiento anti-manchas. En primer lugar se realiza un diagnóstico para valorar el estado de la piel y planificar el tratamiento. Estos tratamientos se diseñan en Nuevo Concepto Estética Avanzada de una forma personalizada, de ahí que el número de sesiones varíe dependiendo de la persona, pero suelen oscilar en unas ocho sesiones. A continuación, se exfolia la piel para eliminar los excesos de células amalgamadas.

Además de la exfoliación, se aporta a la piel hidratación, se estimula la renovación celular, se devuelve la luminosidad, se difimunan las arruguitas y se atenúan las cicatrices. Con este tratamiento no solo se eliminan las manchas, sino que la piel se vuelve más luminosa y bonita.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto