CUIDADO DEL CONTORNO DE OJOS

Los mejores consejos para cuidar el contorno de ojos que podrás aplicar en tu día a día

¿Te preocupa el aspecto de tu contorno de ojos? Di adiós a las preocupaciones con estos sencillos tips

Cuidado del contorno de ojos. (Foto.Freepik)
Cuidado del contorno de ojos. (Foto.Freepik)

time 2 min

15.03.2022 - 22:00

Dentro del rostro, una de las zonas que más problemas suele dar es el contorno de los ojos, donde la piel es más fina y delicada. Por lo que, requiere cuidados específicos para mantenerlo hidratado y luminoso, al mismo tiempo que se tratan bolsas, ojeras y líneas de expresión.

La hinchazón en esta zona es muy frecuente, especialmente a medida que se van cumpliendo años, y se debe a falta de sueño, retención de líquidos, alergias, tabaco y factores hereditarios

Seguir una rutina diaria es imprescindible para cuidar el contorno de ojos, es recomendable desmaquillarse antes de dormir, eso si, con cuidado, emplea las yemas de tus dedos sin presionar demasiado la piel. Descansar y dormir lo suficiente es necesario y por supuesto, beber suficiente agua al día, ya que la hidratación no puede faltar en nuestro día a día. 

Dormir bien  y descansar es un aspecto clave para mantener una buena salud en el contorno del ojo

Aplicar un producto específico y acorde con tu edad es de gran ayuda para tratar la zona del contorno de los ojos. Cosmetics Herbera nos presenta un contorno de ojos para proteger esta piel tan sensible del rostro, Eye Contour.

Se trata de un un producto con ácido hialurónico y ginkgo biloba. Además, también apuestan por incluir en su formulación antioxidantes naturales como b-sitosterol y tocopherol y probióticos del género Lactobacillus para restaurar el equilibrio del microbioma en esta zona tan delicada.

LOS MEJORES TIPS PARA EL CUIDADO DEL CONTORNO DE OJOS

  • Es importante una correcta limpieza nocturna del contorno de ojos para eliminar impurezas y permitir que penetren adecuadamente los activos presentes en el tratamiento, de lo contrario estaríamos acelerando el envejecimiento prematuro.

  • A la hora de aplicar el producto nunca hay que arrastrar, sino utilizar un dedo de la mano que aplique poca presión como, por ejemplo, el dedo anular o meñique realizando suaves toquecitos para estimular la circulación y potenciar el drenaje linfático. La dirección correcta de aplicación es desde el borde nasal hacia la zona dónde se asientan las patas de gallo, para prevenir y tratar arrugas.

  • Tan importante es aplicar correctamente el producto como elegir aquél formulado con los ingredientes más indicados para aumentar la hidratación, la función barrera, la microcirculación y tratar las arrugas.

    Eye Contour. (Foto.Cosmetics Herbera)

     

  • Dormir bien y descansar también es un aspecto clave para mantener una buena salud en el contorno del ojo.

  • Evitar el consumo de alcohol, este fomenta la deshidratación por lo que está contraindicado para el cuidado de la piel y la vitalidad del contorno de ojos 

  • Es muy importante proteger la piel del sol, tomar el sol es bueno para crear vitamina D, pero de manera moderada. Un exceso puede causar daños en las piel y envejecerla.

La alimentación es clave para el cuidado de la piel, añade a tu dieta estos dos alimentos y notarás los cambios. El aguacate es una fuente de grasa natural que aporta vinamitas A,C y E, además de minerales fundamentales para la salud, como el hierro. El yogur es otro de los alimentos recomendaros para incluir en nuestra dieta, este, además de ayudar a la flora intestinal, es muy beneficioso para la piel porque aporta hidratación

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto