CUIDADO FACIAL

¿Qué es la niacinamida y cuáles son sus beneficios para la piel?

La niacinamida es un ingrediente que regula la producción de grasa, disminuye las arrugas , calma las rojeces y destaca por su acción antioxidante y despigmentante.

Rutina de belleza (Foto. Pexels)
Rutina de belleza (Foto. Pexels)

time 2 min

27.04.2022 - 15:00

¿Cuántas veces has escuchado hablar en los últimos meses de la niacinamida? Apuesto que muchas, pero seguramente no sabrás realmente lo que es. Se trata del ingrediente de moda porque, además de sus múltiples beneficios es perfecta para todo tipo de pieles.

La niacinamida es una forma de vitamina B3 que penetra en la capa superficial de la piel y, como se trata de una vitamina de bajo peso molecular, puede también llegar hasta las capas más profundas de la piel. Presente en las raíces de las plantas y las levaduras, también en productos lácteos como la leche o huevos, la niacinamida es cada vez más popular porque, además de regular la producción de grasa, es despigmentante, antioxidante, disminuye las arrugas y calma las rojeces.

Desde essence y Catrice han preparado una rutina de belleza para que puedas incorporarla en tu día a día.

- Piel hidratada. El primer paso tras la limpieza es la hidratación. La nueva crema sérum hydro supercharged contiene un 1% de ácido hialurónico en tres tamaños moleculares, así como 5% de niacinamida, que hidrata la piel durante 48 horas. La niacinamida tiene un efecto perfeccionador de la piel. El suero ligero y transparente se puede aplicar como parte de la rutina de cuidado de la piel por la mañana antes de la crema de día o por la noche antes de la crema de noche.

- Prepara el rostro. Tras la hidratación llega el momento de preparar el rostro. Con el nuevo sérum Hello Good Stuff! de essence, está hecho de 93% de ingredientes naturales y contiene niacinamida para perfeccionar la piel. Esta enriquecido con agua de sandía, gracias a su textura de gel ligera, la piel queda extra suave y preparada para el maquillaje. Además, al tratarse de sérum primer, también se puede usar sin necesidad de aplicar base después.

- Contorno de ojos. La delicada piel del contorno de ojos necesita un cuidado extra. Hydro Hero under eye stick, es un práctico contorno de ojos enriquecido con niacinamida, pantenol y aloe vera en formato stick, muy fácil de aplicar. Perfecto para usar de día y de noche.

- Piel perfecta. La recién reformulada HD liquid coverage foundation está enriquecida con niacinamida para perfeccionar la piel. Libre de partículas microplásticas, posee una textura líquida y ligera para un efecto segunda piel y una duración natural durante 24 horas.

Productos essence y catrice

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto