El orden de los productos sí altera el resultado: pasos para sacar el máximo partido a tu piel

Sabemos que el paso más importante para preparar la piel es la limpieza, pero una vez que hemos liberado la piel de impurezas, maquillaje y contaminación, ¿sabes cuál es el siguiente paso a seguir?

Los pasos para una piel 10 (Foto. Freepik)
Los pasos para una piel 10 (Foto. Freepik)
Estetic
13 octubre 2020 | 22:00 h
Archivado en:

En belleza, el orden de los productos sí altera el resultado. Sabemos que el paso más importante para preparar la piel es la limpieza, pero una vez que hemos liberado la piel de impurezas, maquillaje y contaminación, ¿sabes cuál es el siguiente paso a seguir? ¿Qué va antes, el sérum o la crema? ¿Y el contorno de ojos?

Desde Germaine de Capuccini resuelven algunas dudas para sacar el máximo beneficio a tus productos.

PASO 1: PRE-SÉRUM

Después de la limpieza, es el primer gesto en nuestro ritual de belleza diario.

-1st Essence. Es un concentrado de activos de textura ligera que al extenderlo en la piel penetra rápidamente dejando un halo de frescor inigualable, que despierta y relaja la piel.

Funciona como un multiplicador de los efectos de los productos aplicados posteriormente. Actúa en las capas más externas de la piel, reforzando las defensas inmunes de la piel y transformándola en una barrera protectora invisible, evitando que las toxinas y las partículas de contaminación nocivas penetren en ella.

PASO 2: SÉRUM O BOOSTER

Un imprescindible en belleza a partir de los 30. Se trata de un concentrado cosmético más potente de textura ligera y fácil absorción con acciones específicas. Una pequeña candidad es suficiente para beneficiarse de todo su poder, se aplica día y/o noche según necesidades.

Existen varios tipos de sérum, de efecto lifting, antiedad, antiarrugas, hidratante, para aportar luminosidad.

-Timexpert Rides Refinition. Un potente sérum, altamente concentrado en sofisticados activos, que transforma la piel al instante, corrige el tono, la textura y las arrugas, devolviéndole la belleza propia de la juventud.

-Power Light. Un prodigioso generador de ''nueva luz'' en el interior de la piel gracias a su capacidad detoxificante celular, consiguiendo que el microrrelieve cutáneo se alise, la dermis recupere firmeza y se atenúen las discromías de la piel. El rostro adquiere de forma inmediata un increíble efecto de halo de luz gracias a la original acción triple luz.

-Repair Night Progress. Este sérum antiedad incorpora un innovador ingrediente activo que multiplica por 8 el poder de absorción de tu piel haciendo que el sérum penetre más profundamente y active la capacidad de autoprotección durante el día y despliegue todo su poder de regeneración por la noche, actuando de forma sincronizada y consiguiendo así resultados más visibles en menos tiempo.

PASO 3: CONTORNO DE OJOS

Tras el sérum aplicaremos siempre el contorno de ojos día y noche. Si la textura del contorno de ojos es más fluida que el sérum, lo aplicaremos antes del sérum, y si la textura es más densa, lo aplicaremos después.

La zona que comprende el párpado inferior y superior es una de las más sensibles del rostro, la piel es más fina y está sometida a una actividad frenética: parpadeos, expresiones, guiños... un ''ejercicio'' constante al que se unen otro tipo de agresiones: falta de sueño, estrés, malos hábitos, radiación UV, contaminación... Por eso es recomendable cuidarla de forma específica a partir de los 25 años.

Aplica el contorno de ojos con pequeños toques desde el interior del ojo hacia afuera. Debemos de elegir el contorno que mejor se adapte a nuestras necesidades.

-Contorno ojos corrección y luminosidad exprés C+. En tan solo 3 segundos, consigue despertar la mirada, mostrándola luminosa, fresca y joven. Su ligera textura y agradable perfume son una auténtica inyección de frescura.

-Timexpert SRNS Eyes. Magnífico tratamiento para el contorno de los ojos de acción detoxificante, revitalizante y antifatiga que actúa de manera específica sobre todos los signos asociados al "cansancio celular".

PASO 4: TRATAMIENTO

Fundamental aplicar a continuación la crema o emulsión de tratamiento que sella todos los pasos anteriores. Elegiremos un producto adecuado a la edad y necesidades de nuestra piel.

-Crema Multi-corrección Intensiva C+. Sensacional tratamiento de potente acción antioxidante que asocia la novedosa acción ''anti-glicación'': inhibe y retrasa la formación de los A.G.E.’s, retrasando el envejecimiento cutáneo. Un magnífico aporte de firmeza y elasticidad que mejora el color, la luminosidad y la hidratación de la piel.

-Crema Recuperadora Intensiva SRNS. Tratamiento facial que supone un refuerzo esencial para las pieles maduras al ser capaz de aumentar su capacidad de autodefensa y reparación frente a las agresiones que causan el envejecimiento. Posee una textura exquisita, fina y fundente que deja la piel suave y tersa.

Germaine de Capuccini

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído