Orinoterapia, la última tendencia para la piel

Se trata de una terapia practicada desde la antigüedad y que, a día de hoy, está cogiendo fuerza en el campo de la medicina alternativa.

Orinoterapia, la última tendencia para la piel
Orinoterapia, la última tendencia para la piel

time 1 min

28.10.2016 - 23:59

El culto por el cuerpo es algo que ya tenemos asumido desde hace tiempo. Queremos y tenemos cremas y productos para todo tipo de problemática: acné, manchas, arrugas, celulitis, estrías… y si para ello tenemos que hacer una gran inversión, ¡lo hacemos!

Pero… ¿qué hacían nuestros antepasados para solucionar sus problemas estéticos? No tenían acceso a productos, pero tenían una piel impecable, y, muchos años después, su truco se ha puesto de moda.

Se trata de la orinoterapia o terapia de orina y es, básicamente, realizar un masaje con orina propia para tratar los problemas de piel.

"Según estudios científicos, la primera orina de la mañana es la que más beneficios cosméticos aporta a la piel"
Aunque pueda parecer desagradable, según estudios científicos, la orina no es tóxica, sino que es estéril y posee propiedades antimicrobióticas, por lo que, cuando se aplica, como parte del tratamiento para el cuidado de la piel, este líquido limpia los poros, proporciona nutrientes saludables y toda esta combinación ayuda a corregir los problemas de la dermis, como son las manchas, arrugas o el acné.

Pero los estudios van más allá, y aseguran que la primera orina de la mañana es la que más beneficios cosméticos y terapéuticos aporta a la piel, aunque, para que esta terapia sea efectiva, la persona debe alimentarse correctamente y de forma saludable, así como no haber tomado fármacos que puedan alterar la composición de la orina.

CÓMO APLICAR LA ORINOTERAPIA

- Para tratar manchas, rojeces, acné, golpes, eczemas u otros problemas cutáneos, hay que utilizar un algodón limpio, impregnarlo con la orina y aplicarlo en las zonas afectadas. Después de 10 minutos, lavar la zona con agua.

- Para aliviar picores en la piel, hinchazones o inflamaciones hay que usar una cantidad mayor de orina y aplicarla con gasas de mayor tamaño.

- Para evitar irritación después del afeitado, en el caso de los hombres, pueden aplicar orina para evitar, también, picores, rojeces o dolor.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (7)
0 + 0 -
Zelmy Emilia Siciliano, 2021-08-04 09:51:23

Es cierto, además de ayudar en la belleza de la piel, tambien sirve para elevar la autoestima. Lo tengo comprobado. Gracias por la información tan importante.

5 + 2 -
Veronica, 2020-09-21 10:54:09

Cuántas veces a la semana se debe aplicar??

7 + 0 -
alis, 2020-06-01 09:41:34

Hola, recomendación, se puede usar la orino terapia para reducir o eliminar las ojeras?

6 + 0 -
Cayeran, 2020-05-10 09:40:22

Pues esperate unos tres meses y veras resultados cecilia

1 + 0 -
Silvia, 2020-05-10 09:40:13

Hola recién me pase mi orina por la espalda xq tengo picor y me rasco mucho y ahora espero resultado buenos ya me pase por mi pierna y se me fue ese picor que tenía y hoy me acordé y me pase todo por cara , espalda bueno saludos

4 + 0 -
cecilia, 2020-02-20 10:24:00

como debo cuidar mi piel la tengo reseca

10 + 7 -
alicia maynez, 2019-08-02 10:13:44

TENFO UN MES TOMANDO Y UNTANDOMELA EN LA CARA POR LAS MANCHAS CAFES QUE TENGO Y NADA NO VEO NINGUN RESULTADO.. ANTES TOMABA EN LAS MANANAS VINAGRE DE MANZANA CON POQUITA MIEL DE ABEJA....Y PUES ME SENTIA BIEN.. CUAL ES MEJOR??? APARTE ME GUSTARIA BAJAR LA PANZA QUE TENGO. GRACIAS

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto