Pero… ¿qué hacían nuestros antepasados para solucionar sus problemas estéticos? No tenían acceso a productos, pero tenían una piel impecable, y, muchos años después, su truco se ha puesto de moda.
Se trata de la orinoterapia o terapia de orina y es, básicamente, realizar un masaje con orina propia para tratar los problemas de piel.
Pero los estudios van más allá, y aseguran que la primera orina de la mañana es la que más beneficios cosméticos y terapéuticos aporta a la piel, aunque, para que esta terapia sea efectiva, la persona debe alimentarse correctamente yde forma saludable, así como no haber tomado fármacos que puedan alterar la composición de la orina.
CÓMO APLICAR LA ORINOTERAPIA
- Para tratar manchas, rojeces, acné, golpes, eczemas u otros problemas cutáneos, hay que utilizar un algodón limpio, impregnarlo con la orina y aplicarlo en las zonas afectadas. Después de 10 minutos, lavar la zona con agua.
- Para aliviar picores en la piel, hinchazones o inflamaciones hay que usar una cantidad mayor de orina y aplicarla con gasas de mayor tamaño.
- Para evitar irritación después del afeitado, en el caso de los hombres, pueden aplicar orina para evitar, también, picores, rojeces o dolor.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es