CUIDADO DE LA PIEL

Cuatro pasos imprescindibles para un masaje de remonte facial

El objetivo de estos masajes es luchar contra la gravedad y subir partes del rostro como los pómulos, definir el óvalo facial, levantar cejas y a la vez hidratar la piel e iluminarla.

El masaje perfecto para tu piel (Foto. Freepik)
El masaje perfecto para tu piel (Foto. Freepik)

time 3 min

21.05.2020 - 12:00

Hay días y días. Días en los que nos miramos nada más levantarnos y pensamos que tenemos el guapo subido y días en los que evitamos cualquier espejo. Nos pasa a todos, pero hay un truco para que los días de guapo subido abunden en nuestras vidas: el masaje de remonte facial.

El objetivo de estos masajes es luchar contra la gravedad y subir partes del rostro como los pómulos, definir el óvalo facial, levantar cejas y a la vez hidratar la piel e iluminarla.

Este tipo de masajes, normalmente los realiza una facialista, que a su vez aplica los productos idóneos para cada tipo de piel. Parece magia, ¿verdad? Pues es algo que podemos conseguir nosotras mismas en casa con nuestras manos.

El objetivo de estos masajes es luchar contra la gravedad y subir partes del rostro 

Para ello, necesitaremos saber qué productos debemos usar y cómo aplicarlos correctamente. Así que, toma nota, porque desde Neutrogena te descubren el auténtico paso a paso que realiza una especialista para hacer un masaje de remonte facial.

PASO 1: LIMPIAR EL ROSTRO

Antes de realizar cualquier tratamiento de belleza o, en este caso, masaje, necesitamos eliminar aquellos elementos no deseados de nuestra piel, como, por ejemplo, la suciedad, los restos de maquillaje y el exceso de sebo.

Para ello, el agua micelar, en primer lugar, y una leche o gel limpiador, en segundo lugar, son los productos idóneos a utilizar para realizar lo que se llama doble limpieza.

Así, se aplica agua micelar en el algodón. Es importante destacar que, en este caso, el algodón se arrastra por la piel. No se deja reposar. De esta forma conseguiremos eliminar mejor los restos no deseados.

Antes de realizar cualquier tratamiento de belleza o, en este caso, masaje, necesitamos eliminar aquellos elementos no deseados de nuestra piel

El segundo paso consiste en utilizar un segundo producto, después del agua micelar. Dependiendo del tipo de piel, estos productos a usar serán: leche en gel o gel de agua.

PASO 2: LIMPIAR LA ZONA DE LOS OJOS

A la hora de limpiar los ojos, seguiremos unas pautas diferentes cuando vayamos a aplicar los productos.

El algodón, en el caso de llevar maquillaje en los ojos, no se arrastra, sino que se deja reposar. De esta forma, disolverá el maquillaje. Después, se arrastra hacia fuera del rostro.

Si se diera la situación de que se tuvieran las pestañas muy maquilladas, el gesto a hacer con el algodón sería: dejar reposar, moverlo hacia abajo y, por último, arrastrarlo hacia fuera.

A la hora de limpiar los ojos, seguiremos unas pautas diferentes cuando vayamos a aplicar los productos

Una vez concluida la limpieza de ojos, pasaríamos a realizar el masaje de remonte facial.

PASO 3: TRATAMIENTO POR LA MAÑANA

Siguiendo con la zona de los ojos, trataremos el contorno con productos especiales, como un contorno de ojos Celullar Boost, puesto que el pH aquí es distinto, en este caso, mayor.

Antes de aplicar el contorno de ojos, realizamos un ligero masaje. Nos damos toquecitos en la zona de abajo del ojo, y en la de arriba, en la zona del músculo orbicular. Estos toquecitos actúan promoviendo la microcirculación cutánea en la superficie, lo que hace que todo lo que apliques después, se absorba mejor.

Una vez hemos acabado de tratar la zona de los ojos, volvemos al resto del rostro. Aquí utilizaremos el sérum facial Hydro Boost con ácido hialurónico y luego la crema de día antiedad SPF 20 Celullar Boost.

PASO 4: TRATAMIENTO POR LA NOCHE

Al final del día, realizaremos los tratamientos que marcarán la diferencia. Para ello, es necesario volver a hacer la doble limpieza que hemos hecho por la mañana.

El producto estrella para tratar las arrugas es el concentrado anti-arrugas intensivo Celullar Boost de Neutrogena. ¿Cómo aplicarlo correctamente y cómo realizar el masaje de remonte facial? Se aplica encima de las arrugas a tratar y, a partir de ahí, son los movimientos los que definen.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto