CONSEJOS

Pautas para cuidar tu piel como se merece... ¡y desde casa!

Las últimas semanas tu piel se ha visto expuesta a muchos más tóxicos de lo que solía estar.

Así debes cuidar tu piel (Foto. Freepik)
Así debes cuidar tu piel (Foto. Freepik)

time 2 min

13.05.2020 - 12:00

Las últimas semanas tu piel se ha visto expuesta a muchos más tóxicos de lo que solía estar. Parece contradictorio, ya que con el confinamiento te sientes protegida y piensas en tu casa como una especie de burbuja.

No estás en contacto con la polución, tu piel respira sin un maquillaje diario..., pero ¿has tenido en cuenta la exposición a los químicos de los productos de limpieza? Ahora con tanta limpieza y desinfección que hacemos de los hogares, no es raro que la piel se altere y se vuelva reactiva a dichos tóxicos.

''La piel tiene memoria, nos va a exigir un cuidado extra. Necesitamos oxigenarla y liberarla de las toxinas además de hidratarla para restablecer y mantener su equilibrio'', afirma María Pérez de Villamil, directora de Centromem.

Las últimas semanas tu piel se ha visto expuesta a muchos más tóxicos de lo que solía estar

Por ello, desde Centromem nos dan unas pautas para cuidar la piel en esta época de confinamiento.

1. No perder la rutina a la que la piel esté acostumbrada: limpieza, tónico, sérum, crema y contorno de ojos. Realiza un peeling facial y aplica mascarilla una vez por seman. Apunta a tu lista de deseos un dermarroller, el must have en todo neceser de belleza, sus microagujas de distintas profundidades producen una micro lesión en la capa superficial de la piel para que esta cree colágeno y elastina y que el principio activo que apliquemos después penetre más. La piel se oxigena ya que activa la microcirculación.

2. No abuses de los remedios caseros. Lo natural tiene sus ventajas, pero a veces desconoces el efecto que pueden tener esos ingredientes en tu piel. Los trucos caseros son efectivos, pero no debemos subestimar las reacciones inesperadas que pueden causarnos.

3. Apuesta por la cosmética orgánica. A diferencia de los remedios caseros, su efectividad es abalada por estudios dermatológicos que confirman que no van a producir esas reacciones adversas en tu piel.

4. Si estás en un brote de acné es muy importante no exfoliar la piel ya que extenderás la zona ''infectada''. Tu cuerpo te está pidiendo tranquilidad, una buena alimentación y un descanso reconfortante.

5. Pieles con rojeces, eczemas o dermatitis. El ozono terapé utico (ozono mezclado con oxígeno) activa la microcirculación y la regeneración cutánea. Sentirás la piel calmada dejando en el pasado una piel dañada por los brotes que te causaban ardor, rojeces, picor, escozor...

6. Pieles maduras. Necesitan mucha hidratación y equilibrar su microbiota con probióticos y prebióticos vivos. Estos cosméticos consiguen frenar el envejecimiento de la piel, tratando las líneas de expresión, arrugas, flacidez y pérdida de volumen.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto