¿Por qué es importante realizar una correcta limpieza facial?

Una correcta limpieza facial ayuda a eliminar restos de maquillaje, células muertas y suciedad adherida.

Es vital para preservar la juventud y luminosidad del cutis realizar una correcta limpieza facial (Foto. Freepik)
Es vital para preservar la juventud y luminosidad del cutis realizar una correcta limpieza facial (Foto. Freepik)
Estetic
16 abril 2020 | 22:00 h
Archivado en:

Es vital para preservar la juventud y luminosidad del cutis realizar una rutina de noche, sin excepciones.

Y es que, una correcta limpieza facial, además de ayudar a eliminar restos de maquillaje, células muertas y suciedad adherida, también contribuye a retrasar al máximo el envejecimiento prematuro.

Por ello, desde Herbera biocosmética te dan los pasos imprescindibles para una correcta rutina facial.

1. Limpiar. Se use maquillaje o no, es muy importante la limpieza para renovar el rostro. Limpiar el cutis es un paso que, bajo ningún concepto se debe pasar por alto, ya que se pueden ir acumulando grasa e impurezas en los poros y esto a su vez traerá la aparición de puntos negros y granitos. Además, limpiar la piel a diario, mejora la penetración de los productos que se apliquen a posteriori.

Es vital para preservar la juventud y luminosidad del cutis realizar una rutina de noche, sin excepciones

Para limpiar y desmaquillar el cutis hay diferentes opciones, solo hay que elegir la que mejor se adapte a cada tipo de piel: agua micelar, leche desmaquillante, bálsamo limpiador. Herbera propone para este primer paso de la rutina de noche, el agua micelar ecológica rosa de Damasco.

2. Contorno de ojos. Utilizar un producto específico para la zona de los ojos es fundamental para mantenerlos con aspecto joven y activo, así como para mejorar el aspecto de ojeras y bolsas. Para proteger esta piel tan sensible del rostro, Herbera tiene un contorno de ojos con ácido hialurónico y ginkgo biloba maravilloso. Aplicar una pequeña cantidad del producto con el dedo anular a toquecitos suaves hasta su absorción.

3. Sérum. Ahora toca el turno al sérum. Es recomendable buscar el sérum que mejor se adapte a las necesidades de cada tipo de piel. Por suerte hay muchos en el mercado, la piel agradecerá optar por uno ecológico. Este tipo de producto es muy nutritivo, pero no sustituye a la crema hidratante. Es más ligero, por ello es capaz de llegar mejor a las capas más profundas de la dermis de forma rápida y eficaz.

4. Hidratar. Por último, hidratar con una crema hidratante de noche. Es un producto necesario para aportar nutrientes que la piel absorberá mientras se descansa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído