CUIDADO CORPORAL

Todo sobre la presoterapia, el tratamiento de moda entre las celebrities

Se ha convertido en el tratamiento estrellas de las famosas españolas para mejorar el estado de sus piernas.

Presoterapia (Foto. Pinterest)
Presoterapia (Foto. Pinterest)

time 2 min

16.05.2022 - 10:00

¿Sientes que tienes las piernas cansadas? ¿Tus piernas lucen con varices o arañas musculares? Tranquila, eres completamente bienvenida a nuestro club. Tres problemas, cada vez más comunes entre la población, que pueden verse solucionados gracias a tratamientos, cada vez más en auge, como la presoterapia.

La presoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos favoritos de la influencers españolas; Eva González, presentadora de La Voz Kids,  Paula Echevarría influencer con más de tres millones de seguires en Instagram o Virginia Troconis, esposa del ex torero Manuel Díaz. Cada vez son más las famosas que se suman a la moda, pero ¿en qué consiste realmente este tratamiento y que lo hace tan especial?

Se trata de un tratamiento estético que consiste en aplicar aire al cuerpo para estimular y reactivar la circulación. Para hacerlo es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas. Con esta técnica se logra tener una sensación de masaje con efectos relajantes.

Se ha convertido en el tratamiento estrellas de las famosas españolas para mejorar el estado de sus piernas

Este tratamiento está indicado para los siguientes problemas médicos y estéticos: tratar la retención de líquidos, tratar edemas y linfoedemas, estimular el sistema circulatorio, tratamientos relacionados con la obesidad, eliminar y reducir la celulitis, además de prevenir su formación y elimina las toxinas y grasas del cuerpo.

Eva Gónzalez presoterapia

Entre sus principales beneficios se encuentran los siguientes:

- Es un tratamiento programable, que puede ir regulando y adaptando su intensidad a las necesidades del paciente.

- Produce una sensación de confort y relajación de las piernas, sobre todo en aquellas personas que trabajan la mayor parte de su tiempo y que tienen diferentes problemas de circulación.

- En las embarazas, ayuda a controlar la retención de líquidos provocada durante los últimos meses de gestación.

- Previene la celulitis y ayuda a eliminar el exceso de sangre que se acumula en las venas.

Aunque se trata de una técnica que no resulta agresiva, existen algunos casos en los que no es recomendable aplicarla como por ejemplo: el paciente sufre trombosis venosa profunda, si presenta alguna infección o herida en la zona a tratar, en caso de enfermedades cardiacas graves, si está sufriendo un proceso oncológico y si hay dolor o entumecimiento corporal.

¿Y las embarazadas? Existen mitos y bulos acerca de si durante los meses de gestación se puede o no usar este tipo de tratamientos. Hay quienes recomiendan que no se haga ya que puede afectar a la salud del bebé, sin embargo, la presoterapia puede aportar numerosos beneficios durante el embarazo como prevenir riesgos provocados por la retención de líquidos, prevenir la aparición de varices o mejorar el aspecto de la piel y tratar la celulitis.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto