CUIDADO DE LA PIEL

La principal enemiga de las mujeres tiene los días contados: adiós a la celulitis

Diferentes estudios estiman que un 85% de las mujeres padece celulitis, una antiestética acumulación de tejido adiposo localizado en determinadas zonas del cuerpo como los glúteos, caderas, abdomen o muslos.

La celulitis es una pesadilla estética entre las mujeres (Foto. Freepik)
La celulitis es una pesadilla estética entre las mujeres (Foto. Freepik)

time 2 min

22.02.2020 - 22:00

Diferentes estudios estiman que un 85% de las mujeres padece celulitis, una antiestética acumulación de tejido adiposo localizado en determinadas zonas del cuerpo como los glúteos, caderas, abdomen o muslos que forma irregularidades en el contorno corporal.

Es una alteración más frecuente en mujeres que en hombres, favorecida por los estrógenos que, además de provocar una gran retención de líquidos, contribuye a aumentar el volumen de las células y facilitar la rotura del tejido adiposo subcutáneo.

Aunque la celulitis no es un problema de salud grave, su presencia puede alertar de algunos problemas como el funcionamiento del sistema linfático, retención de líquidos o trastornos inflamatorios. Además, puede causar complejos físicos en la persona que la padece.

¿Cuáles son las causas de la aparición de la celulitis? Según los expertos de Clínica Opción Médica, se produce en la capa más profunda de la piel, la hipodermis. En esta zona se encuentran los adipocitos, encargados de almacenar la grasa para amortiguar los impactos externos y mantener la temperatura corporal. Cuando estas se desgastan y la grasa no se encuentra en equilibrio, es cuando las células aumentan su tamaño y presionan la piel, creando esas antiestéticas protuberancias.

Aunque la celulitis no es un problema de salud grave, su presencia puede alertar de algunos problemas como el funcionamiento del sistema linfático, retención de líquidos o trastornos inflamatorios

Los adipocitos dejan de funcionar por la mala circulación, la genética, el mal funcionamiento de las hormonas o un ritmo de vida sedentario en el que la alimentación y el ejercicio juegan un papel fundamental.

La activación de la circulación sanguínea y el metabolismo de los adipocitos se produce a través de la actividad física; además, la alimentación ayuda a regular el tipo de grasas que les llegan.

PREVENCIÓN DE LA CELULITIS

Con la Medicina Estética podemos combatir la celulitis y poner remedio a los complejos físicos gracias a Onda, revolucionarias ondas electromagnéticas de alta frecuencia inteligentes y perfeccionadas que consiguen reducir el volumen, mejorar la celulitis y eliminar la flacidez de la zona tratada.

Las ondas apuntan selectivamente a las células grasas para acelerar su metabolismo y reducir así depósitos de grasa localizados de una forma segura, eficaz y no invasiva.

Se realiza sobre zonas previamente marcadas de entre 225 cm2 a 400 cm2 donde mediante los aplicadores se deposita una alta cantidad de energía según la superficie exacta de la zona a tratar, durante unos 15 minutos. Posteriormente se pasa a otra zona repitiendo el proceso. En una sesión no se deberían tratar más de tres zonas. Durante el tratamiento puede notarse una ligera sensación de calor.

El tratamiento Onda es ideal para zonas como muslos, parte interna y externa de caderas, flancos, glúteos, abdomen, brazos, papada... Todo lugar donde haya grasa acumulada y flacidez. Con Onda se consigue remodelar el cuerpo, pero no es un método de adelgazamiento.

¿Los resultados? Una piel tersa y firme, sin celulitis ni flacidez. Normalmente se necesitan entre 5 y 10 sesiones (dependiendo de las características físicas de cada paciente) para notar resultados y es primordial que durante el tratamiento de Onda el paciente adquiera unos buenos hábitos de vida en llevando una buena alimentación y practicando deporte de forma continua.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto