CUIDADO FACIAL

Protección solar facial: te damos las claves para mantener tu piel libre de manchas y quemaduras

¿Conoces los efectos que puede tener no proteger nuestro rostro adecuadamente cuando nos exponemos al sol?

Protector solar facial (Foto. Freepik)
Protector solar facial (Foto. Freepik)

time 2 min

12.05.2022 - 22:00

Seguro que a estas alturas del año (y gracias a la subida de las temperaturas) estarás preguntándote cual será tu destino de vacaciones para este verano. ¿Playa o montaña? ¿En el extranjero o en España? ¿En coche o en avión? Muchas son las preguntas que comienzan a surgir en nuestras cabezas de cara al que esperamos que sea, como cada año, “el mejor verano de nuestras vidas”.

Además, seguro que también habrás escuchado miles de veces salir por boca de tu madre o abuela en estos días soleados aquello de “protégete bien la cara para evitar que te salgan quemaduras y manchas”. Sí, es una realidad que todas hemos vivido y, una vez más, tenemos que decir que siempre tienen la razón.

Y es que, aunque el sol tiene efectos positivos sobre nuestro estado de ánimo; también debemos conocer la importancia de proteger nuestra piel de forma adecuada para evitar problemas como las quemaduras, el desarrollo del cáncer de piel o incluso para retrasar los signos del envejecimiento.

De este modo, resulta fundamental diferenciar entre un protector solar para el cuerpo y para el rostro, ya que, por ejemplo, los productos faciales cuentan con ingredientes y activos antiarrugas e hidratantes; mientras que los protectores corporales suelen ir reforzados con ingredientes cuya función principal es calmar y refrescar la piel.

La correcta aplicación del protector solar para la cara es fundamental para evitar la aparición de manchas o enfermedades como el cáncer de piel

Entre los beneficios principales que tiene aplicarse un protector solar en el rostro podemos encontrar:

- Mantiene la piel hidratada evitando se reseque.

- Evita la aparición de manchas en el rostro a causa de la exposición solar.

- Previene el envejecimiento prematuro y sus posibles consecuencias como la aparición de arrugas o las primeras líneas de expresión.

- Prolonga el bronceado al evitar que la piel comience a escamarse.

Ahora que ya conoces sus beneficios… ¡Necesitas hacerte con uno! Así que tomad nota de estas propuestas de Clarins:

Clarins stick

-Stick Solaire Invisible SPF50, un protector facial que posee numerosas ventajas. Su formato bolsillo permite llevarlo siempre con nosotros y guardarlo fácilmente sin que ocupe mucho espacio. Además, protege las zonas más sensibles del rostro como el contorno de los ojos, los pómulos, la nariz o las orejas. Se debe aplicar antes de la exposición al sol y repetir la aplicación siempre que sea necesario. Sus ingredientes principales son el plátano y el olivo. Resulta ideal para los retoques exprés. 

Crema solar tacto seco

-Crema Solar Tacto Seco. Apto para todo tipo de pieles, cuenta con una protección muy alta antioxidante. Protege de los efectos nocivos del sol y los radicales libres, además de hidratar. Cuenta con un acabado mate y de tacto seco. Se debe aplicar 15 minutos antes de la exposición al sol y renovar la aplicación cada dos horas o después de bañarse o secarse. Respeta la piel y los corales marinos, es resistente al agua y la transpiración y su fórmula esta enriquecida con extractos de plantas. Entre sus ingredientes principales se encuentran: aloe, plátano, guisante, baobab y la espiga de oro. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto