Tratamientos

¿Qué debes saber sobre el lifting facial?

A pesar de la creciente popularidad de los procedimientos de rejuvenecimiento facial no quirúrgicos, los estiramientos faciales quirúrgicos siguen siendo una opción popular.

El lifting facial es un procedimiento para rejuvenecer el rostro (Foto. Freepik)
El lifting facial es un procedimiento para rejuvenecer el rostro (Foto. Freepik)

time 1 min

06.09.2019 - 12:00

A pesar de la creciente popularidad de los procedimientos de rejuvenecimiento facial no quirúrgicos, los estiramientos faciales quirúrgicos siguen siendo una opción popular para los pacientes que buscan un aspecto más joven y renovado. De hecho, los resultados de los tratamientos no quirúrgicos rara vez se acercan a los de una cirugía estética realizada por expertos. 

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta antes de someterse a estos procedimientos? Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, un factor es el cirujano plástico que realiza el procedimiento. Hay cirujanos que no son expertos en todos los procedimientos de cirugía plástica, por lo que si estás buscando someterte a un estiramiento facial, asegúrate de que tu cirujano sea experto en este campo.

Cuando un cirujano decide cómo rejuvenecer el rostro, una cosa en la que presta especial atención es al volumen

Otro factor es el propio paciente. Más específicamente, es el estado de la anatomía inicial del paciente. Para ello, el cirujano debe hacerse estas preguntas: ¿Cuánta pérdida de volumen tiene este paciente? ¿Cuánto daño ha sufrido su piel? ¿Qué tipos de asimetrías muestra su rostro?

En este sentido, cuando un cirujano decide cómo rejuvenecer el rostro, una cosa en la que presta especial atención es al volumen. Y es que, a medida que envejecemos, la cara muestra un aspecto desinflado. Por ello, aumentar el volumen del rostro durante la cirugía optimizará los resultados y le dará una apariencia más natural.

Por otro lado, la piel sana es la clave para un buen resultado de estiramiento facial. Cuando la piel ha sufrido daños por el sol durante años, el paciente fuma o las dietas yo-yo han dado como resultado una pérdida de la piel, los efectos de la cirugía de estiramiento facial probablemente serán poco satisfactorios.

Por ello, todos los pacientes se benefician de un curso de preparación de la piel antes de la cirugía de estiramiento facial para que esta dé buenos resultados.

Asimismo, todas las personas tienen asimetrías en la cara. Dicho esto, las pequeñas asimetrías de volumen y posición pueden manejarse haciendo ajustes durante la cirugía. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto