¿Qué es el "pro-aging" y por qué deberíamos aplicarnos esta filosofía de vida?

Se trata de aceptarse a uno mismo, aceptar la edad y disfrutar de todos los beneficios que conlleva envejecer.

Envejecimiento (Foto. Foreo)
Envejecimiento (Foto. Foreo)
Estetic
1 octubre 2022 | 22:00 h
Archivado en:

En los últimos años el concepto de belleza ha dado un giro de 360 grados. Hemos pasado de querer acabar por completo con nuestras imperfecciones como las arrugas o las manchas, a una nueva filosofia de vida en la que la naturalidad se premia por encima de todo. Así, por ejemplo, las redes sociales se funden por completo de fotografías en las que la gente se muestra más "normal" que nunca. El objetivo ha pasado de querer sentirse guapos a quererse a uno mismo por encima de la belleza. 

En este sentido, han surgido dos enfoques, por un lado el  "anti-aging" que consiste en evitar que aparezcan los signos de la edad y por otro la filosofía "pro-aging" que acepta el proceso natural de envejecimiento y pretende aprovechar al máximo los años que tenemos. 

¿Quieres saberlo todo sobre este nuevo concepto de vida? Desde Foreo nos dan algunas de las claves para entenderlo y practicarlo. 

¿Qué es el "pro-aging"?  El movimiento "pro-aging" va más allá del cuidado de la piel: es una elección de estilo de vida. Se trata de aceptarse a uno mismo, aceptar la edad y disfrutar de todos los beneficios que conlleva envejecer. Esto incluye todo, desde las arrugas hasta las canas, y todo lo demás. Se trata de sentirse seguro y bello a cualquier edad.

"Pro-aging" no significa que no haya que tener una rutina de cuidado de la piel adecuada. Hay muchos ingredientes potentes y poderosos, como los retinoides, la coenzima Q10, el ácido hialurónico, o los péptidos que ayudan al cuidado de nuestra piel y por ello no deberíamos dejar de usarlos. 

AUTOCUIDADO

El cuidado de la piel "pro-aging" tiene que ver más con el autocuidado. Por lo tanto, no se trata sólo de tu aspecto exterior, sino también de cómo te sientes por dentro. Cuando te centras en el autocuidado, es más probable que cuides de tu salud en general, lo que incluye tu bienestar mental y emocional.

Se trata de aceptarse a uno mismo, aceptar la edad y disfrutar de todos los beneficios que conlleva envejecer

El autocuidado puede ser cualquier cosa, desde hacer ejercicio con regularidad hasta llevar una dieta saludable, y es diferente para cada persona.

Estas son algunas de las actividades que deberías realizar si estás interesado en el pro-aging: aprender a bajar tu ritmo de vida, cuidar la dieta, mantenerte activo fisicamente, dormir lo suficiente y tmabién ser amable con tu piel, son algunas de las claves para conseguirlo. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído