Cuidado facial

¿Qué proceso de rejuvenecimiento facial es más adecuado para ti?

Antes de someterte a un rejuvenecimiento facial necesitas un profesional que no solo entienda el proceso de envejecimiento, sino que también pueda determinar si se requerirá un procedimiento no invasivo o invasivo.

El rejuvenecimiento de párpados, los estiramientos faciales y el uso de rellenos faciales y bótox, son las opciones más recomendadas
El rejuvenecimiento de párpados, los estiramientos faciales y el uso de rellenos faciales y bótox, son las opciones más recomendadas

time 2 min

23.03.2018 - 12:00

¿Tienes las cejas o los párpados caídos? ¿Tienes papada? ¿El cuello está caído? ¿Hay otras marcas o líneas en tu rostro que no te gustan? ¿Son los lóbulos de tus orejas y la nariz más largos de lo que deberían? ¿Tienes arrugas en los labios y alrededor de tus ojos?

Si has respondido que sí, posiblemente estés considerando la opción de realizarte un rejuvenecimiento facial. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de someterse a ello.

Para empezar, desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos te rocomiendan que antes de someterte a un rejuvenecimiento facial busques un profesional que no solo entienda el proceso de envejecimiento, sino que también pueda determinar si se requerirá un procedimiento no invasivo o invasivo para lograr los resultados deseados. 

Pero ¿cuáles son las opciones más recomendadas para el rejuvenecimiento facial? Pues el rejuvenecimiento de párpados, los estiramientos faciales (sobre todo después de los 50 años) y el uso de rellenos faciales y bótox cuando no hay flacidez o papada en la piel del rostro.

En este sentido, el rejuvenecimiento de los párpados, también conocido como blefaroplastia, es un área común de la cara que los pacientes solicitan con asiduidad. Este proceso generalmente precede al estiramiento de cara y cuello o se puede hacer al mismo tiempo. El paso de los años y, por tanto, el envejecimiento, llevan a una pérdida de volumen en la cara, lo que produce un hundimiento de los ojos y la aparición de piel flácida.

Así pues, dado que tus ojos son la característica más destacada de la estructura facial, es vital, al considerar el rejuvenecimiento de los párpados, que no cambie demasiado la apariencia de ellos. 

Antes de someterte a un rejuvenecimiento facial necesitas un profesional que no solo entienda el proceso de envejecimiento

Por otro lado, los estiramientos faciales, también conocidos como ritidectomía, a veces se requieren para corregir la flacidez de la piel del rostro. Hay muchas técnicas diferentes utilizadas para realizar un estiramiento facial. El rejuvenecimiento facial es mucho más que un simple estiramiento facial, y cuando se hace correctamente, el rejuvenecimiento facial se enfoca en la armonía facial. Para mantener esta armonía, a menudo los estiramientos faciales se acompañan con cirugía de párpados y relleno para restaurar los ojos, recuperar la línea natural de la mandíbula y restablecer la plenitud en las mejillas.

Asimismo, los neuromoduladores como el bótox son agentes que bloquean las señales de los nervios musculares, lo que a su vez debilita el músculo objetivo limitando o anulando la contracción muscular. La acción del bótox, por tanto, da como resultado la disminución de las arrugas no deseadas en el área objetivo. 

Este proceso tiene múltiples usos y se puede utilizar para tratar las patas de gallo, surcos de la frente, líneas de expresión, bandas de piel en el cuello, etc.

En cuanto a los rellenos, a medida que envejecemos, nuestros cuerpos pierden grasa y se hace especial evidente en la cara, sobre todo en los huecos de los ojos y las mejillas; por eso, los rellenos de tejidos blandos ayudan a reducir las líneas finas y las arrugas al agregar volumen y plenitud a la cara. La mayoría de los rellenos funcionan reponiendo los niveles de ácido hialurónico en la piel y absorbiendo la humedad del cuerpo para aumentar su efecto de relleno y suavizado. 

No obstante, al igual que con cualquier procedimiento médico electivo, solo debes someterte a un rejuvenecimiento facial cuando gozas de una buena salud física, psicológica y mental. El rejuvenecimiento facial no es aconsejable si tienes problemas médicos subyacentes importantes, especialmente si fumas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Miriam, 2018-05-22 16:40:16

Tengo hundimiento en los ojos no me gusta me veo fea y vieja

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto