CUIDADO DE LA PIEL

La rutina beauty que debes seguir para cuidar tu piel si haces deporte

Llevar un estilo de vida saludable es imprescindible para que la piel tenga un aspecto sano y un buen cuidado antes y después del entrenamiento es esencial para su salud y bienestar.

Rutina facial en casa (Foto. Freepik)
Rutina facial en casa (Foto. Freepik)

time 4 min

13.07.2020 - 12:00

Cuidar y proteger nuestra piel es fundamental en nuestra rutina beauty diaria. Pero, además, si el deporte entra en la ecuación es especialmente importante que no descuidemos la limpieza facial. Sin duda, llevar un estilo de vida saludable es imprescindible para que la piel tenga un aspecto sano y un buen cuidado antes y después del entrenamiento es esencial para su salud y bienestar.

''Al practicar deporte, nuestra temperatura corporal aumenta provocando que los poros se dilaten y nuestras glándulas sudoríparas secreten sudor, lo que favorece también la aparición de sebo'', explica Marcela Argandoña, Skin Expert de Foreo. ''Esta mezcla de sudor y grasa, junto a las células muertas y la contaminación ambiental y bacteriana, debe ser retirada eficazmente ya que puede bloquear los poros y causarnos indeseados brotes de acné o importantes afecciones en nuestra piel'', añade.

Todos sabemos lo importante que es llevar una vida activa y saludable, y desde Foreo se apuesta, además, por acompañarla de los cuidados específicos que necesita nuestra piel para sentirnos bien por dentro y por fuera. Siguiendo esta línea y por los muchos valores que comparten, este mismo año, la marca ha comenzado a ser patrocinador de los equipos femeninos de pádel del club deportivo C.T. Chamartín, uno de los referentes a nivel nacional de este deporte.

Llevar un estilo de vida saludable es imprescindible para que la piel tenga un aspecto sano y un buen cuidado antes y después del entrenamiento es esencia

Paula Josemaría Martín integrante de este club y #5 del World Padel Tour y su compañera Verónica Virseda, #19 del mismo ranking, son conscientes de la importancia de cuidar su piel y comparten su visión de deportistas, explicándonos cómo adaptan su rutina cuando entrenan o tienen partidos.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA LIMPIEZA

Paula Josemaría Martín destaca la importancia de realizar su doble rutina de limpieza obligatoria: antes de hacer deporte y después, para mantener los poros limpios y la piel bien hidratada. ''A veces no dispones de mucho tiempo, por eso los dispositivos de la gama LUNA son perfectos porque, en tan solo un minuto, consigues una limpieza profunda y deja la piel totalmente preparada para sacar el máximo partido a los productos cosméticos que se aplican a continuación'', añade la #5 del World Padel Tour.

Además, no debemos olvidar que ''es importantísimo retirar muy bien restos de maquillaje y nunca maquillarnos expresamente para hacer deporte, ya que su mezcla con el sudor y el sebo de la piel, propicia el contexto ideal para que se desarrollé un brote de acné''.

Al practicar deporte, nuestra temperatura corporal aumenta provocando que los poros se dilaten y nuestras glándulas sudoríparas secreten sudor

Si la limpieza facial es importante tanto por la mañana como antes de irte a dormir, no debemos olvidarnos de que no son los únicos momentos en los cuidar nuestra piel. Argandoña nos recuerda que ''si durante el día hacemos deporte, hay que lavar bien el rostro antes de practicarlo (para limpiar los poros y evitar que se obstruyan con células muertas, maquillaje y suciedad producida por la polución, polen, ácaros...) y después, para retirar la mezcla de sudor, sebo, bacterias y suciedad ambiental adherida en nuestra piel. Las pulsaciones T-Sonic presentes en el dispositivo LUNA 3 (y en todos los dispositivos de Foreo) nos ayudará a retirar eficazmente el 99,5% de residuos y el exceso de grasa en tan solo 1 minuto''.

SPF COMO MUST SI PRACTICAMOS DEPORTE AL AIRE LIBRE Y EN HORAS DE LUZ

Veronica Virseda, #19 del World Padel Tour y también miembro del C.T. Chamartín, señala ''lo importante que es aplicarse crema solar, ya que durante los entrenamientos y partidos nos exponemos constantemente al sol durante largos periodos de tiempo. Hay que acordase siempre y no solo en verano, siendo consciente de los efectos nocivos del sol en la piel se acaban acumulando''.

Por lo tanto, tras una limpieza en profundidad, el siguiente paso a seguir sería la aplicación de un buen protector solar que proteja nuestra piel. En función del clima y estación del año en la que nos encontremos, debemos seguir diferentes rutinas. ''La rutina sería limpieza y protector solar sin pasos intermedios en verano o climas húmedos y, en climas invernales extremadamente secos y fríos, debemos añadir una crema o gel hidratante como paso intermedio entre la limpieza y el SPF. Si el uso de la protección solar es importante, su retirada es innegociable también'', comenta Argandoña.

MASCARILLA FACIAL PARA UN PLUS

Para equilibrar nuestra piel, sobre todo después de hacer deporte, la Skin Expert de Foreo nos recuerda que ''es importante reservar uno o dos días de nuestra rutina semanal para el momento peeling y mascarilla, que aportarán ese plus de activos a nuestra piel, en función de las necesidades específicas que tenga. Recurriremos a aquellas que posean un gran complejo hidratante tras la práctica de ejercicio y a las que nos ayuden a reponer el pool antioxidante de la piel, especialmente por la mañana o antes de hacer deporte al aire libre''.

Es importante reservar uno o dos días de nuestra rutina semanal para el momento peeling y mascarilla

Virseda destaca también la comodidad de estos dispositivos para llevarlos en la bolsa del gimnasio. ''UFO 2 es súper cómodo para llevar y utilizar en el vestuario, y es clave para recuperar la hidratación y otros aspectos de la piel que pueden verse afectados mientras practicamos ejercicio''.

El mundo de la belleza está cada vez más extendido entre deportistas y es que es muy importante sentirse bien por dentro y por fuera. Paula Josemaría Martín lo tiene claro: ''el estilo de vida sano de un deportista se refleja en todos los aspectos que le rodean, con hábitos y rutinas saludables entre las que se debería incluir también el cuidado especifico de la piel. Las rutinas diarias de belleza hacen que al final del día, tras un duro entrenamiento o tras un evento deportivo, puedas relajarte disfrutando de un momento muy especial, cuidándote y mimándote con pequeños rituales''.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto