CUIDADO DE LA PIEL

Skincare, ¿conoces su importancia y el orden en el deben aplicarse los productos?

Desmaquillarse el rostro ayuda a mantener una piel perfecta e hidratada. ¿Conoces los pasos que debes seguir? Te lo contamos.

Rutina de noche (Foto. Freepik)
Rutina de noche (Foto. Freepik)

time 2 min

24.05.2022 - 10:00

Todas tenemos una rutina que seguimos cada día antes de irnos a dormir y si tú no la tienes, es porque aún no has conocido su importancia.  Nos lavamos los dientes y cepillamos el pelo, nos ponemos el pijama, programamos la ropa y la alarma para el día siguiente y si, nos desmaquillamos, porque créenos que es uno de los pasos fundamentales para cuidar la piel.

Es muy posible que pertenezcas al grupo de mujeres que no se desmaquilla antes de irse a dormir, pero tranquila, nosotras también pertenecíamos al club y ahora no podemos dormir sin antes desintoxicar el rostro. Te estarás preguntando el porqué, la respuesta es sencilla, por la cantidad de beneficios que tiene.

A lo largo del día, nuestra piel está expuesta a factores como la contaminación, los rayos del sol o las partículas como el polvo. Por eso, es fundamental mimar cada día el rostro con productos adecuados para evitar tener una piel poco oxigenada, opaca, deshidratada y con envejecimiento prematuro. La idea está clara, desmaquillarse el rostro ayuda a tener una piel más perfecta e hidratada. Ahora bien, ¿conoces cual debe ser el orden y los productos más adecuados según tu tipo de piel? Nosotras te lo contamos.

El orden de los productos durante la “skincare” es muy importante. Se debe seguir un orden lógico tal y como indican los expertos.

  1. El primer paso de nuestra rutina de noche será aplicar un limpiador facial. Podemos escoger el que queramos, aunque el más recomendable es el agua micelar. Dependiendo del tipo de piel, será mejor optar por unos u otros. Si te caracterizas por tener una piel seca, entonces te recomendamos los formatos en bálsamo. Si la tienes grasa, apuesta por un limpiador en espuma o mousse.

  2. El segundo paso es el uso del tónico. Siempre es uno de los grandes olvidados de la rutina de belleza y sin embargo cumple con una función fundamental: restablecer el nivel de pH tras la limpieza de la piel.

  3. El tercer paso, es el paso del sérum. Es importante escoger el mejor producto adaptado a nuestra piel. Al ser un producto que trata la piel en profundidad, ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, aporta luminosidad y logra que tenga un aspecto más agradable. Existen muchos tipos diferentes: los sérum antiarrugas, los ricos en vitamina C o los sérum con ácido hialurónico.

  4. Contorno de ojos. En base a cada piel y cada necesidad podemos escoger un tipo u otro. Su función principal es esconder los principales signos de envejecimiento o cansancio, como las ojeras, las bolsas o las arrugas.

  5. El último paso y seguramente el más importante, es el uso de una crema hidratante de noche. Lo mejor es optar por cremas que generen una doble dosis de hidratación y nutrición.

Podemos decir que estos son los cinco pasos esenciales que deberías seguir todos los días durante tu rutina de “skincare”. Pero, también se pueden otros pasos, dos días por semana por ejemplo. La exfoliación es uno de ellos, hacerlo dos veces por semana ayuda a que el rostro respire y se mantenga saludable. Además, favorece el recambio cutáneo.

También se recomendamos que, al menos una vez por semana uses una mascarilla facial. Una manera de relajarnos mientras la usamos y de ayudar a nuestra piel a mantenerse perfecta.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto