¿Sabías que el café tiene numerosos beneficios para la piel y el cabello?

Puede usarse para exfoliar, tratar el acné, aumentar el flujo sanguíneo y equilibrar los niveles de pH.

El café es una fuente de nutrientes y antioxidantes
El café es una fuente de nutrientes y antioxidantes
Estetic
29 octubre 2018 | 22:00 h
Archivado en:

El café es una fuente de nutrientes y antioxidantes que pueden beneficiar la piel, el cuero cabelludo y el cabello. Puede usarse para exfoliar, tratar el acné, aumentar el flujo sanguíneo y equilibrar los niveles de pH.

Por ello, desde Estetic.es os damos algunas formas de usar el café en la piel, el cabello y el cuero cabelludo.

1. Para exfoliar. Los posos de café son un gran exfoliante, ideales para eliminar las células muertas de la piel. Además, el ácido cafeico, un antioxidante del café, puede aumentar los niveles de colágeno y reducir el envejecimiento prematuro de las células. También tiene propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede ayudar a proteger la piel contra los gérmenes.

2. Para eliminar los ojos hinchados. La cafeína estimula el flujo sanguíneo y ensancha o dilata los vasos sanguíneos. Esto aumenta el flujo de sangre, lo que puede ayudar a que la piel se contraiga naturalmente. El resultado puede ser una reducción en la acumulación de líquido debajo de los ojos.

3. Como protector solar. El café contiene antioxidantes, como los polifenoles. Estos pueden ayudar a proteger contra los rayos ultravioleta (UV) y algunos signos de envejecimiento relacionados con la exposición al sol.

4. Para reducir la celulitis. El café también puede ayudar a reducir la aparición de celulitis en la piel. De hecho, un estudio señaló que un producto adelgazante tópico que contiene cafeína y otros ingredientes activos fue más eficaz para reducir la celulitis persistente en las mujeres que un producto placebo.

5. Como tratamiento para el acné. Los antioxidantes, estimulantes y ácidos clorogénicos en el café pueden convertirlo en un exfoliante facial eficaz para combatir el acné.

6. Para limpiar los pies. El café puede ser muy eficaz para eliminar las células muertas de la piel de las plantas de los pies. Además, los efectos estimulantes de la cafeína pueden ayudar a aumentar el flujo sanguíneo y la circulación en el área.

7. Para tratar el cabello y cuero cabelludo. Aplicar café al cabello puede ser una excelente manera de ayudar a reequilibrar los niveles de pH del cabello y el cuero cabelludo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído