¿Sabías que la cosmética probiótica proporciona beneficios para tu piel?

Un reciente estudio ha descubierto que los probióticos pueden ayudar a eliminar el daño de los radicales libres en la piel.

La cosmética probiótica proporciona beneficios en tu piel
La cosmética probiótica proporciona beneficios en tu piel
Estetic
2 marzo 2018 | 12:00 h

Los alimentos ricos en probióticos vuelven a estar de moda y no es de extrañar ya que, una investigación reciente ha revelado la importancia de la salud intestinal para nuestro bienestar general y, por ello, los probióticos son esenciales para una buena dieta.

Pero no solo eso, una creciente categoría de productos de cosmética para el cuidado de la piel contiene probióticos, especializados para cuidar el órgano más voluble del cuerpo.

''Algunas bacterias en el intestino pueden ayudar a eliminar toxinas y reducir la inflamación, pero ahora estamos descubriendo que los probióticos pueden ayudar a eliminar el daño de los radicales libres en la piel'', señala la directora de educación de Elizabeth Arden, Philippa Curnow. 

Los probióticos tienen un efecto antiinflamatorio y ayudan a calmar el enrojecimiento​

''Cuando nuestro estómago experimenta síntomas de tener algún problema digestivo, la piel es la primera área de nuestro cuerpo en notar estos signos de que algo no va bien'', señala la nutricionista Lola Berry

''Esta es una señal de que el sistema digestivo y los órganos que eliminan las toxinas no funcionan de manera óptima''. Por esta razón, se utilizan probióticos que ayudan a reequilibrar la flora intestinal.

En este sentido, al igual que el intestino, la piel tiene su propia población de flora bacteriana. ''Los probióticos en el cuidado de la piel actúan de la misma manera que en el intestino, para ayudar a equilibrar tanto lo bueno como lo malo'', explica la directora de marketing de Andalou Naturals, Tina Randello. Por eso, cuando se produce este desequilibrio, la piel puede sufrir brotes y congestión.

Los beneficios que proporcionan son muy variados; disminuyen las bacterias causadas por las manchas; fortalecen la barrera de la piel; y ayudan a prevenir y tratar estos problemas antes de que ocasionen más daños.

Los probióticos, además, tienen un efecto antiinflamatorio y ayudan a calmar el enrojecimiento, la irritación de la piel y determinadas afecciones como el acné. Por otro lado, ayudan a mantener una piel limpia, fresca y equilibrada.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído