CUIDADO DE LA PIEL

¿Se pueden eliminar las manchas de la piel por completo?

Hay algunos tipos de manchas para las que no existe aun una cura 100% efectiva, como el melasma.

Cuidado de la piel (Foto. Estetic)
Cuidado de la piel (Foto. Estetic)

time 5 min

01.10.2021 - 22:00

La preocupación por eliminar las manchas crece tras los meses de verano, sin embargo, no todas están provocadas por el sol. Por esta razón, en ocasiones puede ser tan complicado (o imposible por ahora) eliminarlas por completo.

Según recomienda Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero, ''lo más importante es realizar un diagnóstico exhaustivo que nos permita distinguir a qué tipo de mancha nos estamos en enfrentando y ver aquellas que se están formando bajo la piel y saldrán a la luz si no nos tratamos adecuadamente''.

En el caso de las manchas, el dicho ''mejor prevenir que curar'' no puede ser más aplicable. ''Hay algunos tipos de manchas para las que no existe aun una cura 100% efectiva, como el melasma, o que su tratamiento (aunque eficaz) es largo y costoso'', advierte Cabañero. Por esta razón, es importante detectarlas antes de que aparezcan o empeoren, y esto es posible gracias a un diagnóstico llamado Innes Wellness que solo tienen en la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero.

El sistema de Diagnóstico Antiaging Inner Wellness tiene como objetivo localizar y tratar tanto la alteración estética antes de que aparezca, como su causa. Para conseguirlo, realiza una fotografía integral del nivel de envejecimiento interno de la piel y el organismo, con datos objetivos y cuantificables. ''Esta imagen global nos permite elegir el tratamiento adecuado y hacer frente a aquellas alteraciones que aún no se han manifestado, como manchas que aun no han salido, pero ya se están formando en el interior'', explica Gema.

Hay algunos tipos de manchas para las que no existe aun una cura 100% efectiva, como el melasma

En base a la información que se obtiene del diagnóstico, en el que se pueden detectar prácticamente todas las manchas que están por salir, en la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero se diseña un plan de tratamiento integral personalizado que actúa frenando su aparición.

''Más allá de las recomendaciones básicas de no exponerse de manera continua al sol y hacerlo siempre con una protección de grado alto, trabajamos tanto a nivel externo a través de cosmética tópica y aparatología, como a nivel interno mediante un programa de cosmética oral'', afirma Gema. Por ejemplo, con el Plan Manchas y Luminosidad de la marca de nutricosmética avanzada 180 The Concept.

UN TRATAMIENTO PARA CADA TIPO DE MANCHA

-Tratamiento Radiance Hunting para manchas de tipo hormonal. Las manchas de tipo hormonal se llaman melasma, comúnmente conocido como paño y es muy común su aparición durante el embarazo. Son manchas de color marrón claro que se pueden ir tornando más oscuras con la exposición al sol. En ocasiones también aparecen en algunas mujeres que toman anticonceptivos o que tienen algún tipo de desajuste hormonal.

Para atenuar el melasma en la Clinica antiaging & estética Gema Cabañero cuentan con el tratamiento Radiance Hunting, basado en fórmulas dermatológicas científicas con ingredientes de última generación que compensan ese exceso de pigmentación que ha derivado en manchas faciales.

Durante el tratamiento en cabina se aplican vitaminas A, E y C, extracto de gayuba, retinol y ácidos variados como el ácido láctico, el ácido glicólico o el ácido kójico. ''Estos ingredientes tienen propiedades blanqueantes naturales que trabajan lentamente, de manera que no resultan agresivos para la piel. Algunos son también inhibidores de la tirosinasa y la DHICA polimerasa; otros tienen un efecto antimicrobiano, es decir, que cuentan con la capacidad de formar quelatos con iones metálicos que aceleran la renovación celular, exfolian la piel a nivel profundo, etc'', subraya Gema Cabañero. Al combinarse, consiguen que se regule la producción de melanina en el organismo, mientras que aportará beneficios tales como la protección de la piel frente a los radicales libres, la mejora de la síntesis de la elastina y el colágeno, una hidratación profunda y un efecto rejuvenecedor general.

-Tratamiento Clarificante D-Spots Celular para pecas o efélides. Las pecas son manchas pequeñas de color pardo que se localizan en áreas expuestas al sol, sobre todo en el rostro, el pecho, la espalda y los brazos. Son manchas que aparecen desde la niñez y se incrementan en número con la edad y con la incidencia del sol.

Para tratar los léntigos solares la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero utiliza el tratamiento de Rejuvenecimiento Integral Stop SUN light

Estas manchas en invierno pueden disminuir o incluso desaparecer por lo que no se suelen tratar, pero, de hacerlo, es cuando se juntan varias pecas en una misma zona formando una mancha que puede resultar más antiestética. En este caso, en Gema Cabañero recurren al tratamiento Clarificante D-Spots Celular, un sistema blaqueador a base de agua celular y activos naturales, muy recomendable para las pieles sensibles que corrige las efélides para que la melanina se produzca de manera ordenada y no anárquica. 

-Rejuvenecimiento Integral Stop SUN light para manchas por fotoenvejecimiento. Los léntigos solares son un tipo de hiperpigmentación que aparece alrededor de los 30 o 40 años ocasionada por una exposición repetida a la luz ultravioleta (UV) proveniente del sol. Se diferencian bien de las pecas porque son de mayor tamaño (miden de 2 a 20 milímetros) y no desaparecen en invierno.

Para tratar los léntigos solares la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero utiliza el tratamiento de Rejuvenecimiento Integral Stop SUN light, ideal para las manchas producidas por el exceso de radiación UV. Durante este se aplica Luz Pulsada Intensa que se vale de distintas longitudes de onda para profundizar más o menos en función de la mancha.

Primero se prepara y limpia la piel, se protegen las zonas más sensibles y, mediante el uso de un gel conductor, se realizan pulsaciones sobre las manchas. ''El tratamiento es indoloro y, además de reducir las manchas, tiene un efecto rejuvenecedor desde la primera sesión'', confirma Gema Cabañero.

-Tratamiento despigmentante BIO Scars para manchas postinflamatorias. Cualquier proceso que cause una inflamación en la piel, puede derivar en una mancha o cicatriz: la psoriasis, la dermatitis, el acné o algún tipo de infección. La causa de esto es que una inflamación en esta zona estimula la producción de melanina.

Para ello, en la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero cuentan con el tratamiento cosmético despigmentante BIO Scars, específico para eliminar manchas inflamatorias y cicatrices utilizando los extractos más puros de compuestos completamente naturales que se hacen penetrar a través de técnicas manuales. Este ritual despigmentante se vale de los principios activos de los ácidos de frutas más selectos para trabajar la epidermis.

Aunque es un tratamiento pensado para tratar las manchas en la piel, difuminándolas o eliminándolas, lo cierto es que BIO Scars aporta otros beneficios derivados como son la renovación y revitalización de la epidermis, un aporte extra de hidratación y luminosidad y la corrección de otro tipo de imperfecciones, como pueden ser cicatrices o arrugas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto