¿Se pueden eliminar las estrías?

Las estrías son cicatrices que se producen por la ruptura de las fibras de la piel; sus causas más comunes son el embarazo, cambios bruscos de peso o la genética.

Las estrías son más frecuentes en mujeres que en hombres
Las estrías son más frecuentes en mujeres que en hombres
Estetic
2 agosto 2018 | 22:00 h

Las estrías son cicatrices que se producen por la ruptura de las fibras de la piel. Sus causas más comunes son el embarazo, cambios bruscos de peso o la genética. Sin embargo, también hay otros factores como el uso prolongado de cremas y lociones con corticosteroides, que pueden disminuir los niveles de colágeno en la piel y, por tanto, aumentar el riesgo de tener estrías.  

Asimismo, las estrías son más frecuentes en mujeres que en hombres y las zonas donde suelen aparecen son: muslos, vientre, caderas, pechos, parte superior de los brazos y parte inferior de la espalda. Por otra parte, a pesar de que las estrías no son peligrosas, para algunas personas son una preocupación estética significativa que afecta a su vida cotidiana.

Las estrías son cicatrices que se producen por la ruptura de las fibras de la piel

En este sentido, aunque las estrías son difíciles de hacer desaparecer, algunos especialistas señalan que existen tratamientos a base de cremas, terapia y cuidados especializados y personalizados por profesionales que pueden reducir su apariencia. Sin embargo, hay otras investigaciones que recalcan que esto es imposible y que no existen tratamientos que puedan reducirlas.

Por otro lado, las estrías no se pueden prevenir, sin embargo, existen pautas a seguir que pueden reducir el riesgo de aparición. Entre ellas destaca: mantener un peso saludable; evitar la dieta yo-yo; llevar una dieta rica en vitaminas y minerales, ya que su consumo ayuda al mantenimiento de la piel; llevar un aumento de peso lento y gradual durante el embarazo; y beber de seis a ocho vasos de agua todos los días.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído