Cuidado de la piel

Seis consejos para tratar la piel grasa

La piel grasa se desarrolla cuando las glándulas sebáceas en la piel producen demasiado sebo.

El uso de cremas hidratantes favorece el cuidado de la piel grasa
El uso de cremas hidratantes favorece el cuidado de la piel grasa

time 2 min

06.03.2018 - 22:00

La piel grasa se desarrolla cuando las glándulas sebáceas en la piel producen demasiado sebo. Este es una sustancia oleosa y cerosa que protege e hidrata la piel y es vital para mantenerla saludable. Sin embargo, demasiado sebo puede conducir a la piel grasa, a los poros obstruidos y al acné.

Por eso, desde Estetic.es te damos una serie de consejos para el cuidado de la piel grasa.

1. Lava regularmente. Este paso puede reducir la cantidad de aceite en la piel; además, se recomiendan los siguientes métodos para lavar la piel grasa: lavar con un jabón suave y agua tibia; evitar los jabones con fragancias, humectantes añadidos o productos químicos fuertes, que pueden irritar o secar la piel, haciéndola reaccionar creando más sebo; y evitar utilizar paños ásperos, ya que la fricción adicional puede estimular la piel para producir más aceite.

2. Usa tónicos. Los tónicos que contienen alcohol tienden a resecar la piel. Sin embargo, según un estudio de 2014, los astringentes naturales, como el hamamelis, pueden tener propiedades suavizantes para la piel. En algunas personas, los tónicos astringentes naturales pueden hacer que los poros dilatados parezcan más pequeños y eliminar pequeños trozos de producto o maquillaje que podrían obstruir los poros.

3. Masajea la piel. Al secar la cara después de lavar y usar el tónico, se debe masajear suavemente la piel con una toalla suave. Sin embargo, es un paso que debe hacerse con cuidado; no se recomienda tirar la piel hacia abajo con una toalla o usar un paño áspero, ya que puede estimular la piel para crear más sebo.

4. Usa papeles secantes y almohadillas medicadas. Los papeles secantes no tratarán la producción de sebo en la piel, pero se pueden usar para eliminar el exceso de grasa de la piel durante el día para que parezca menos brillante. También se pueden probar las almohadillas de tela que están medicadas con ingredientes de limpieza, como el ácido salicílico o el ácido glicólico. Estos pueden ayudar a eliminar el exceso de aceite durante el día, mientras limpia los poros y la piel.

5. Usa una máscara facial. Ciertas máscaras faciales pueden ser beneficiosas para tratar la piel grasa ya que cuentan con ingredientes como la harina de avena, que contiene saponinas suaves, limpiadoras, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden calmar la piel irritada.

6. Aplica cremas hidratantes. Si bien muchas personas con piel grasa evitan las cremas hidratantes por temor a que su piel parezca más grasosa, el uso de los humectantes correctos puede beneficiar a este tipo de piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto