Cuidado corporal

Si quieres tener una espalda de infarto, ¡este es el tratamiento para conseguirlo!

Las mujeres, e incluso los hombres, quieren lucir una espalda bonita, tersa y juvenil, sin los antiestéticos michelines.

La espalda, en ocasiones, es el centro de atención de todas las miradas (Foto de Freepik)
La espalda, en ocasiones, es el centro de atención de todas las miradas (Foto de Freepik)

time 2 min

08.07.2019 - 22:00

La espalda, en ocasiones, es el centro de atención de todas las miradas. Especialmente cuando utilizamos vestidos con escotes traseros pronunciados dejando a la vista esta, hasta su parte más baja.

''Las mujeres, e incluso los hombres, quieren lucir una espalda bonita, tersa y juvenil, sin los antiestéticos michelines, ni la piel descolgada que tanto estropea la silueta'', comenta el doctor Federico Pérez de la Romana, cirujano plástico.

En este sentido, ante la importancia que está tomando esta zona anatómica, el doctor realiza una técnica combinada de BodyTite y liposucción. Así se consiguen eliminar los michelines y el descolgamiento de la piel de la espalda. Esta técnica permite remodelar al milímetro la zona de la espalda, los brazos, la cintura, las caderas y las piernas.

''La aparición de la liposucción asistida por radiofrecuencia denominada BodyTite ha venido a revolucionar el mundo de la cirugía estética, permitiéndonos solucionar problemas que antes no tenían solución o se solucionaban mediante grandes incisiones y extirpación de piel que dejaban cicatrices antiestéticas'', afirma el doctor Pérez de la Romana.

Y es que, mediante la técnica de BodyTite se puede modelar toda la espalda de una paciente mediante incisiones milimétricas, eliminando toda la grasa y la piel sobrante, al mismo tiempo que se produce una retracción de la piel. Incluso está indicado y tiene muy buenos resultados en aquellos pacientes que no tienen exceso de grasa, pero les sobra piel.

Ante la importancia que está tomando esta zona anatómica, el doctor realiza una técnica combinada de BodyTite y liposucción

Así, el doctor Pérez de la Romana distingue en la parte posterior del cuerpo tres zonas importantes. A partir de ahí, define cómo abordarlas para conseguir una silueta perfecta.

La primera es la parte superior de la espalda, justo debajo de las axilas y hasta la zona interglútea. En esta zona suelen presentarse, en pacientes a partir de 40 años o que hayan tenido grandes pérdidas de peso, los antiestéticos pliegues denominados popularmente ''cortinas venecianas''.

En esta zona, además, suelen presentarse acúmulos de grasa en la cintura y las caderas que desdibujan la silueta. Para aquellos pacientes que necesitan remodelar la espalda, además de la cintura y las caderas, ''el tratamiento ideal es BodyTite, porque elimina toda la grasa que existe en estas zonas y libera los pliegues de la espalda. Así conseguimos una remodelación total y marcamos cintura redefiniendo las caderas. La piel se adhiere y se muestra tersa y tonificada'', explica el doctor Pérez de la Romana.

La segunda parte serían los glúteos y los trocánteres, que es el área que se denomina comúnmente ''pistoleras''. Para esta zona, el doctor extrae la grasa sobrante, y una vez tratada la inyecta en la zona glútea, incrementando de forma controlada y natural su volumen.

La última zona en tratar son las piernas. El procedimiento consiste en aspirar la grasa que sobra en la parte posterior de las piernas y, mediante BodyTite, provocar la retracción de la piel en esta zona. En aquellos casos que sea necesario, se infiltra la grasa tratada, en la parte posterior de los gemelos y tobillos para armonizar totalmente la silueta.

De esta manera, ''realizamos una remodelación total de la espalda y la parte posterior del cuerpo, pudiendo ofrecer así una silueta elegante y proporcionada en toda la región dorsal'', concluye el doctor.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto