Salud capilar

¿Tienes el cabello rubio platino? Así es como debes cuidarlo

Un gran número de celebrities e influencers han optado por este tono que realza las facciones de las pieles nórdicas, más claras y rosadas.

Para mantener el color rubio platino se necesitan una serie de cuidados especiales
Para mantener el color rubio platino se necesitan una serie de cuidados especiales

time 2 min

08.06.2019 - 22:00

El rubio polar o plata es uno de los colores por excelencia de este año. De hecho, un gran número de celebrities e influencers han optado por este tono que realza las facciones de las pieles nórdicas, más claras y rosadas. 

Pero para mantener el color estrella de esta temporada se necesitan una serie de cuidados especiales para tenerlo siempre con brillo y con un aspecto cuidado. Además, en esta época, con las primeras exposiciones al sol y los primeros baños hay que tener especial precaución para que el color permanezca intacto.

Por ello, Simeón Mascarell, peluquero, maquillador y estilista y responsable de formación en el departamento RRHH Peluquerías LowCost, nos ofrece una serie de recomendaciones para mantener el tono intacto y lucir un cabello sano.

En este sentido, una duda muy común entre los que deciden optar por el rubio platino es cuánto deben esperar a lavarse el cabello una vez realizada la decoloración. ''Normalmente, lo más aconsejable es esperar entre 24 y 48 horas para ayudar al cabello y al cuero cabelludo a recuperarse de la agresión producida por la decoloración. Siempre el lavado con champú libre de sulfatos'', explica Simeón Mascarell.

Para mantener el color estrella de esta temporada se necesitan una serie de cuidados especiales para tenerlo siempre con brillo y con un aspecto cuidado

El cuidado en casa también es muy importante para mantener el cabello decolorado sano. ''Lo ideal para mantener el color es lavarlo con un champú con pigmentos de color'', comenta Simeón Mascarell.

Por otro lado, hidratar el cabello es esencial en esta época del año. Por ello, el experto recomienda utilizar mascarillas o serums que contrarresten la sequedad del cabello provocada por la climatología y la contaminación. Además, para cuidar las raíces desde casa, las ampollas de placenta son muy recomendables porque mantienen el cabello sano y con brillo y lo protegen de las roturas. ''También es aconsejable realizar algún tipo de tratamiento en la peluquería para mantener la hidratación del cabello que con los decolorados tiende a secarse'', señala Simeón Mascarell.

Asimismo, todos los cabellos y en especial los rubios decolorados como el polar deben protegerse de las exposiciones solares, de los baños y del cloro. Por tanto, para mantener un rubio polar sano y cuidado es necesario comenzar a usar ya en esta época protectores solares que también protegen el cabello y el color de sustancias como el cloro. Además, también conviene utilizar un protector térmico para prevenir el cabello de las agresiones que sufre derivadas del uso de secadores y planchas.

Por último, para conservar el tono y lucir un cabello sano, Simeón Mascarell aconseja acudir a la peluquería para un retoque solo de raíces cada seis u ocho semanas, por la gran agresión que supone a la melanina y al cuero cabelludo al decolorar.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto