TRATAMIENTOS FACIALES

Antes de realizarte un tratamiento estético, deberías saber qué es la huella estética

Los cinco primeros años en los tratamientos de Medicina Estética son los que marcarán el trascurso del rostro y los cuidados serán fundamentales para garantizar la calidad futura que tendrá la piel.

Tratamiento estético (Foto. Hydrafacial)
Tratamiento estético (Foto. Hydrafacial)

time 2 min

18.06.2022 - 22:00

Si te has realizado algún tratamiento estético o tienes pensado realizártelo en poco tiempo, quizá te interese saber qué es la huella estética

Este nuevo término se utiliza para expresar el impacto que pueden llegar a tener los tratamientos médico estéticos a lo largo del tiempo, ya que "lo que te haces de joven, puede influir en tu rostro 20 o 30 años más tarde", advierte Virtudes Ruíz, cirujana y médico estético. 

Los cinco primeros años en los tratamientos de Medicina Estética son los que marcarán el trascurso del rostro, independientemente de la edad, y los cuidados son fundamentales para la calidad futura de la piel. 

¿Se puede evitar la huella estética? 

La doctora Ruíz asegura que tratando de forma personalizada a cada paciente, ya que no todas las personas responden igual ante un producto inyectado y no todas tienen los mismos tiempos de reabsorción. 

Los cinco primeros años en los tratamientos de Medicina Estética son los que marcarán el trascurso del rostro

"Hay que ser prudentes, evitar la exageración, la inmediatez y emplear el sentido común". Además, advierte que no debemos ponernos en manos de cualquiera, siempre se recomienda confiar en un buen profesional, un médico con experiencia que aconseje el tratamiento cuando realmente se necesite y respete los tiempos adecuados de cada persona. 

¿Existen tratamientos sin huella estética?

HydraFacial se trata de una demoabrasión realizada sobre la piel húmeda, por lo tanto, esta no sufre. Incorpora la tecnología Vórtex-Fusión, un sistema nuevo de cabezales patentado que, en realidad, lo que hacen es insuflar aire o aspirar la piel. Según la fase del tratamiento, para drenar, limpiar y exfoliar, realizar un peeling y extraer impurezas, y facilitar la penetración de potentes sueros antioxidantes, regenerantes e hidratantes. 

- Primera fase: Drenaje. Primero se drena el tejido con un cabezal que succiona la piel suavemente y recorre todos los puntos linfáticos del rostro para desintoxicar y eliminar toxinas. A continuación empieza la limpieza y exfoliación con una succión algo más alta sobre la piel y la penetración de ácido láctico que deja la piel lista para el peeling.

- Segunda fase: Peeling. Se realiza con otro cabezal, y una succión "tipo beso", es como si te estuvieran dando besitos en la cara. Después en la fase de extracción de impurezas el efecto es de arrastre y más "agresivo" sobre la piel para eliminar la suciedad de los poros. Se utilizan ácidos como el glicólico y salicílico, y extracto de miel.  

- Tercera faseHidratación y Regeneración. Aquí se trabaja con el tercer y último cabezal. En este caso se insufla aire que, además, al dar vueltas, rompe los activos en diminutas moléculas fáciles de penetrar en las capas más profundas de la piel. Se aplican potentes antioxidantes, péptidos y ácido hialurónico.

“Los médicos nos sentimos muy cómodos con tratamientos como HydraFacial, que no dejan huella estética y que mantienen el estado puro de la misma. Esta es una tendencia clara hacia los cuidados conscientes y duraderos. Con sus tres pasos , favorece la calidad y salud cutáneas. Es un ejemplo de medicina sin huella estética”, asegura el médico Jaime Tufet

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto