¿Exceso de suciedad o grasa en tu piel? La triple limpieza es la solución perfecta

La doble limpieza trabaja a dos niveles y con dos tipos diferentes de limpiadores: uno con base oleosa y otro con base acuosa. Por su parte, la triple limpieza es la solución ideal para combatir un exceso de suciedad o grasa.

Triple limpieza (Foto. Freepik)
Triple limpieza (Foto. Freepik)

En nuestra rutina beauty acostumbramos a realizar una doble limpieza, pero la importancia de mantener la piel limpia ha hecho que se origine la 'triple limpieza', cada vez más extendida y utilizada. 

Nuestra piel actúa como un escudo, nos protege sin descanso durante las 24 horas del día y a veces olvidamos cuidarla y protegerla como se merece. 

Si eres de esas personas que tiene la piel grasa o se maquilla a diario, la triple limpieza es el paso que necesitas para tener una piel perfecta. “La triple limpieza responde a la necesidad de crear una rutina de belleza con los pasos y productos necesarios para que actúen en profundidad y de forma efectiva en pieles grasas o expuestas a un alto grado de polución”, afirma Nuria Aluart, fundadora de la tienda online de cosméticos de autor mumona.com.

La triple limpieza es la solución ideal para combatir un exceso de suciedad o grasa

¿Cuál es la diferencia entre la doble y la triple limpieza? La doble limpieza trabaja a dos niveles y con dos tipos diferentes de limpiadores: uno con base oleosa y otro con base acuosa.

La sinergia de ambos elimina los dos tipos de suciedad que se acumulan en el rostro, los restos de maquillaje o productos con SPF se retiran más fácilmente con la acción de los componentes lipídicos presentes en bálsamos, cremas o aceites mientras que las partículas de polvo o contaminación se sienten más atraídos a un limpiador de base de agua.

Por su parte, la triple limpieza es la solución ideal para combatir un exceso de suciedad o grasa. Este ritual comienza retirando los restos de maquillaje en ojos y labios con un desmaquillante bifásico y específicamente diseñado para limpiar y tratar las zonas más sensibles. Y seguidamente, completamos el protocolo con las dos fases tradicionales para eliminar las impurezas en los dos niveles, es decir con un limpiador oleoso y un producto formulado con agua.

COSMÉTICOS 

- Eyes & Lips Micellar Cleanse de Medik8. Este desmaquillante de ojos y labios retira los productos con total delicadeza y respeto hacia la piel mientras que purifica, acondiciona y tonifica la piel.

- Huile Desmaquillante de Scens. Un tratamiento apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles que elimina en profundidad los restos de maquillaje y revela una piel más fuerte y saludable.

- Clean Espuma Limpiadora Detoxificante de Patyka. Purifica y elimina eficazmente las partículas de contaminación acumuladas. Además, esta espuma limpiadora cuenta con una fórmula enriquecida con aloe vera y moringa orgánica llenos de vitaminas y oligoelemenos que hidratan, calman y reparan la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.