Trucos para tratar el problema del acné

El acné puede llegar a convertirse en una pesadilla, no solo en las pieles adolescentes, también en pieles más maduras.

Es necesario cuidar la piel con tratamientos específicos
Es necesario cuidar la piel con tratamientos específicos
Estetic
11 febrero 2018 | 22:00 h

El acné puede llegar a convertirse en una pesadilla, no solo en las pieles adolescentes, también en pieles más maduras. Esta enfermedad de la piel se da cuando la glándula sebácea produce un exceso de grasa y, al mismo tiempo, tiene lugar una obstrucción de los poros. Este proceso desencadena una inflamación por acumulación de grasa en el interior del poro que genera a su vez una reacción externa a modo de espinillas, puntos negros, puntos blancos, granos y/o incluso quistes.

Tener la piel con tendencia acneica puede derivar en problemas estéticos y, en ocasiones, juega con la confianza y la autoestima de quienes la sufren. La marcaNoray Cosméticos ha estudiado a fondo este tipo de piel y ha testado principios activos para encontrar las claves que ayuden a dominar y a evitar que este problema se desarrolle en el interior y se muestre en la epidermis.

1. Cuidar la alimentación: el exceso en el consumo de grasas fomenta la aparición de acné. Aunque no sea este el principal motivo de la aparición de este tipo de afecciones, sí que es recomendable llevar una dieta equilibrada y baja en grasas para evitar su desarrollo.

2. Reducir el estrés: el estrés es el mal de todos los males, pues es la causa de que bajen las defensas y salgan a flote diversas enfermedades. En la piel se puede manifestar de esta manera, produciendo infecciones en los poros y provocando pequeñas erupciones. Por ello, es fundamental reducir los niveles de estrés, para así poder disminuir la capacidad de que aparezcan brotes de acné.

3. Mejorar la higiene: la acumulación de bacterias es uno de los motivos por los cuales se desarrolla el acné. Tocar el rostro con las manos sucias o incluso aplicarse productos en una piel que no está limpia puede conllevar a la transmisión de bacterias y desarrollar esa tendencia. Por lo tanto, es fundamental que antes de tocar la piel nos aseguremos de que ésta está completamente limpia en manos y rostro.

4. Ser conscientes de los cambios hormonales: estos son parte de nuestra vida y una causa que puede derivar en acné. Sin embargo, aunque sean naturales, podemos aprender a controlarlos o conocerlos para tomar medida con los tratamientos adecuados.

5. Cuidar la piel con tratamientos específicos: Las pieles grasas y con tendencia acneica deben seguir un tratamiento específico para que no se desarrolle ninguna enfermedad y se pueda lucir una epidermis sana y bonita. El tratamiento de día además debe contener protección solar puesto que la exposición a factores externos como el sol o la contaminación puede empeorar la condición de la dermis.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído