ALIMENTOS SALUDABLES

¿Uñas quebradizas? Toma nota de los alimentos que te ayudarán a lucir unas uñas sanas y fuertes

El estado de nuestras uñas dice mucho de nuestra salud, por eso es fundamental cuidarlas y mantenerlas hidratadas.

Uñas perfectas (Foto. Freepik)
Uñas perfectas (Foto. Freepik)

time 2 min

02.05.2022 - 10:00

¿Sientes que tus uñas están quebradizas o dañadas? ¿Quieres lucir unas uñas perfectas, pero no te gusta su apariencia? ¿Recurres constantemente al esmalte para esconder sus defectos? Si eres de este grupo de chicas, tranquila, nosotras también hemos pasado por ese momento y después de mucho (muchísimo mejor dicho) luchar, hemos encontrado la solución para lucir unas uñas sanas y perfectas.

Nuestro estado de ánimo y salud, depende en muchas ocasiones de cómo nos sentimos físicamente. Con el caso de las uñas pasa lo mismo, el estado de las mismas puede ser una claro reflejo de cómo nos sentimos interiormente. Tal y como señalan los expertos en Medicina Estética, la falta de nutrientes pueden afectar negativamente al estado de las uñas. Por ejemplo, cuando nuestro organismo está bajo de proteínas puede que las uñas se muestren más debilitadas, o si vemos que aparecen manchas blancas es porque podemos estar sufriendo una falta de hierro provocada por la anemia o una falta de calcio.

Pero, ¿y se pueden solucionar estos problemas para lucir unas manos ideales? El primer paso para ello es cuidar la alimentación. Para ahorrarte el tiempo, hemos elaborado una lista con los alimentos saludables que debes tomar para tener unas uñas de infarto.

- Carne roja. Por todos son conocidos los beneficios que aportan para nuestro organismo. Se caracterizan por ser alimentos ricos en proteínas y hierro por lo que es recomendado tomarlas para evitar las uñas debilitadas y las manchas blancas.

- Frutos rojos. Moras, arándanos, fresas… se caracterizan por ser frutas muy ricas en vitamina C y antioxidantes, lo cual se traduce en beneficios, ya que ayudan a que se muestren más sanas. Además, también fomentan su crecimiento.

- Salmón. Este pescado azul, ayuda a mantenerlas hidratadas gracias al alto contenido en ácidos grasos. Al ser rico es fósforo ayuda a su crecimiento y reparación de los tejidos.

- Leche. Uno de los principales problemas que presentan las uñas es la aparición de manchas blancas cuando el organismo está bajo de calcio, en este caso una de las soluciones que mejores resultados da es tomar leche que proporciona el calcio y la vitamina D para conseguir fortalecerlas.

El estado de nuestras uñas dice mucho de nuestra salud, por eso es fundamental cuidarlas y mantenerlas hidratadas

- Verduras. Ya sabemos que no a todo el mundo le gustan, pero si conocieras todos los beneficios que aportan seguro que cambiabas de opinión. Su aporte en vitamina A y C es esencial para mantener las uñas hidratadas de manera natural.

- Aguacate. Se ha convertido en una de las frutas de moda. En cuanto al cuidado de las uñas, al ser un alimento rico en vitamina B y E y proteínas, ayudan al crecimiento y fortalecimiento de las mismas.

OTROS CONSEJOS

Aunque la alimentación es una de las claves para lucir unas uñas perfectas, lo cierto es que también se pueden tomar otras medidas como las que te recomendamos a continuación:

- Cortarlas de forma regular. Cortar las uñas de manera regular no ayuda a evitar que se rompan o quiebren en cualquier momento por tenerlas demasiado largas.

- Cuidar e hidratar las cutículas. Es una zona de la uña muy sensible que tiende a resecarse si no se hidrata adecuadamente. Para ello, se pueden utilizar crema que contengan vitamina E o incluso recetas caseras con alimentos que beneficien su hidratación como el aguacate.

- Evitar el uso de productos químicos. Es obvio que para limpiar se usan demasiados productos químicos, sin embargo, lo mejor en estas ocasiones es protegerse las manos con guantes para evitar el debilitamiento de las uñas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto