CUIDADO FACIAL

Estas son las 10 claves para prevenir el acné adulto

El conocido como acné adulto afecta a hombres y mujeres a partir de los 20 años y cuyas características y tratamientos son diferentes a las del acné adolescente.

Acné adulto (Foto.Freepik)
Acné adulto (Foto.Freepik)

time 1 min

05.03.2022 - 22:00

El acné se ha convertido en una de las principales causas de consulta dermatológica. El uso de las mascarillas y  el estrés del día a día han hecho que se incremente este tipo de consultas, no solamente en los adolescentes, sino también en los adultos. El conocido como acné adulto afecta a hombres y mujeres a partir de los 20 años y cuyas características y tratamientos son diferentes a las del acné adolescente.

El Doctor J. Ramón Ferreres, dermatólogo de la Clínica de la Dra. Mercè Campoy, ha presentado un decálogo con los puntos imprescindibles para tratar y prevenir el acné adulto.

  1. “Los granitos nunca deben reventarse”. Debemos tener en cuenta que se diseminan las bacterias y a consecuencia de ello la piel se infecta formándose cicatrices.
  2. Buscar un correcto equilibrio hormonal a través de una prescripción médica.
  3. Es muy importante cuidar la piel, lavándola mañana y noche con un producto jabonoso especifico, evitando aquellos limpiadores en aceites u óleos.
  4. El pelo también influye en el acné. Mantener el pelo y cuero cabelludo limpios e intentar mantener el cabello retirado del rostro es importante ya que cualquier aceite o grasa que entre en contacto con la piel y tapone las glándulas sebáceas sobrecargadas, hiperactivas o que provoque una excesiva producción de sebo agravará el acné.
  5. Evitar cuidados cosméticos, hidratantes y maquillajes grasos. Utilizar formulas especializadas para cada tipo de pie
  6. Incluir en nuestra rutina algún tipo de retinol.
  7. Mantenerse hidratados.
  8. Seguir una dieta sana y equilibrada rica en fibra, frutas, verduras, pescados, legumbres. Evitar el consumo de alimentos procesados y de alto contenido en grasas saturadas y azúcar.
  9. Evitar el estrés y los trastornos emocionales.
  10. Acudir al dermatólogo para que nos mande un tratamiento dependiendo de cada tipo de piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto