CONSEJOS

10 tips que debes seguir para cuidar tus pies

El 70% de los españoles sufre problemas en los pies, una parte de nuestro cuerpo que sin darnos cuenta está sometida a una presión constante.

Pies en verano (Foto. Freepik)
Pies en verano (Foto. Freepik)

time 2 min

15.06.2021 - 12:00

El 70% de los españoles sufre problemas en los pies, una parte de nuestro cuerpo que sin darnos cuenta está sometida a una presión constante al soportar peso caminando, corriendo o con el simple hecho de estar de pie. La planta de nuestras extremidades inferiores ha ido evolucionando de manera natural hasta convertirse en más gruesa y más dura, una circunstancia que unida a que la piel de nuestros pies no tiene glándulas sebáceas, provoca que sea particularmente sensible a la sequedad.

Con la llegada del buen tiempo nos desprendemos del calzado cerrado, las botas o los calcetines gruesos y nuestros pies están más tiempo al aire libre, algo que favorece la deshidratación al estar expuestos durante este periodo a la sequedad ambiental y a la radicación solar.

El uso de calzado inapropiado y los roces o fricciones que provocan los tejidos internos de estos en la piel de nuestros pies hacen que zonas como los talones se sequen aún más y que el tejido cutáneo se vuelva áspero generando grietas e incluso heridas. Unos problemas que además de influir en la salud de nuestros pies, también resultan en ocasiones antiestéticos. Todos queremos que nuestros pies luzcan sanos y bonitos, pero para lograrlo son imprescindibles una serie de cuidados para evitar roces y molestias.

El 70% de los españoles sufre problemas en los pies, una parte de nuestro cuerpo que sin darnos cuenta está sometida a una presión constante

Eucerin te recuerda que, aunque el cuidado de la piel de nuestros pies debe extenderse a lo largo de todo el año, esa atención debe intensificarse en verano y para ello te ofrece un decálogo de recomendaciones que ayudarán a que la piel de esta zona esté suave e hidratada las 24 horas del día.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS PIES

1. Asegurarse siempre de utilizar calzado de la talla adecuada.

2. Intentar limitar el tiempo que se pasa con zapatos que ejercen más presión en los pies como, por ejemplo, sandalias de suela fina o tacones altos.

3. Buscar siempre zapatos con tacones medios y anchos, hormas adecuadas a la forma de nuestros pies…

4. Cortarse adecuadamente las uñas de los pies para no dañar la piel.

5. Eliminar la piel dura con delicadeza mediante una piedra pómez o similar cuando esté más reblandecida después del baño.

6. Secar adecuadamente los pies al salir de la ducha.

7. Hidratarlos todos los días con productos específicos clínica y dermatológicamente comprobados como Eucerin UreaRepair PLUS Crema de Pies 10% Urea o Eucerin Aquaphor Spray Pomada Reparadora.

8. En verano intensificar todos los cuidados, porque el riesgo de sequedad es mayor.

9. Revisar siempre el tipo de tejido del interior de los calzados, algunos materiales pueden provocar incluso quemaduras en la planta del talón o del pie. Evitar siempre el uso de chanclas tipo flip flop para caminar por las ciudades. Es un calzado exclusivo de playa.

10. Acudir al podólogo siempre que sea necesario.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto