SALUD Y BIENESTAR

Más del 65% de los españoles sufrió dolores de cuello y de espalda en el último año

Además, casi un 50% eran mujeres y experimentaron estos dolores de manera crónica.

Más del 65% de los españoles sufrió dolores de cuello y de espalda en el último año (Foto. Freepik)
Más del 65% de los españoles sufrió dolores de cuello y de espalda en el último año (Foto. Freepik)

time 1 min

01.07.2020 - 12:00

Durante los últimos meses los hábitos del día a día se han visto modificados y, con ellos, los lugares habituales de trabajo, los equipamientos utilizados, las posturas… Todo ello ha dado como resultado que los dolores de espalda y de cuello se hayan visto incrementados, sumándose a aquellos que ya se sufrían previamente. De hecho, más del 65% de los españoles sufrió dolores de cuello y de espalda en el último año.

Las principales causas de este dolor y de las contracturas musculares son las malas posturas, las posturas mantenidas durante mucho tiempo, la mala técnica de trabajo y el equipamiento erróneo. Además de descuidar lo mencionado anteriormente, el sedentarismo también es un factor que influye a la hora de experimentar estos dolores.

Los parches de ThermaCare actúan a través de un calor profundo de hasta ocho horas

“Es muy importante hacer ejercicio todos los días, aunque no sea demasiado tiempo. Por otro lado, el descanso a la hora de dormir es clave, y para ello deben utilizarse un colchón y una almohada adecuados que favorezcan el descanso”, explica Ángeles Serratosa, Medical Advisor de Angelini.

En este sentido, algunas de las recomendaciones más eficaces para evitar este tipo de dolores están enfocadas al descanso. En el caso de que los dolores se produzcan durante la jornada laboral, es importante parar cada cierto tiempo para que el cuerpo pueda relajarse. Se deben evitar las posturas mantenidas en el tiempo y, para ello, puede ser conveniente caminar, cambiar de postura, beber agua o estirar, entre otros.

Por último, aunque más del 90% de las personas que sufren estas molestias de manera crónica suelen utilizar medicamentos orales antiinflamatorios para aliviarlos1, el calor es otra de las opciones más útiles. Los parches de ThermaCare actúan a través de un calor profundo de hasta ocho horas y, en muchos casos, evitan que avance este dolor.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto