9 errores que estropean el pelo durante el verano

Aprende a proteger tu cabello durante los meses de calor en los que el sol, el salitre y el cloro serán tus peores enemigos.

9 errores que estropean el pelo durante el verano
9 errores que estropean el pelo durante el verano
26 junio 2015 | 18:00 h
Verano es sinónimo de sol, playa y piscina. Sin embargo, el cabello sufre ante la exposición solar, el viento, el salitre o el cloro, que contribuyen a la deshidratación, a la porosidad y a la consiguiente rotura del pelo. En la temporada estival, los cuidados capilares deben ser precisos y duplicarse para evitar que la melena pierda brillo, hidratación y color.

Para ayudarnos a conseguirlo, Valeria Costa y su equipo de profesionales de Aquarela Peluqueros nos explican los 9 errores más communes que todos cometemos en el cuidado capilar durante esta época veraniega.

1. DEJAR EL SALITRE O EL CLORO EN EL PELO

Error: Puedes salir del mar o de la piscina pero eso no significa que el salitre o el cloro hayan desaparecido. Tras salir del agua, el salitre o el cloro continúan entu cabello, resecándolo y debilitándolo.
Solución: Lavar la melena o darse una ducha de agua dulce después de salir del agua.

2. NO PROTEGER EL PELO DEL SOL

Error: No solo la piel necesita protector solar... Los rayos ultravioleta queman la queratina del pelo.
Solución: Usar productos específicos de protección solar para el cabello.

3. HACERSE MECHAS ANTES DE VIAJAR:

Error: A pesar de que cuides tu melena en verano, no podrás evitar que se estropee aunque solo sea un poco. La decoloración debilita el pelo a la vez que lo deja amarillento con el agua de la piscina y del mar.
Solución: Evitar las mechas antes de las vacaciones.

4. DORMIR CON EL PELO MOJADO:

Error: Dormir con el cabello mojado puede facilitar la proliferación de algunos tipos de hongos causantes de la caspa.
Solución: Para conciliar el calor con la protección, lo mejor es usar el secador con la potencia más suave o dejar que la melena se seque al aire.

5. NO PENSAR EN EL RESECAMIENTO:

Error: Con el sol, el cloro o el salitre es normal que el pelo se reseque. No descuides el cabello ya sea de tipo seco, graso o normal.
Solución: Realiza tratamientos adecuados contra el resecamiento como aplicar mascarilla al menos 20 minutos cada 2 días mientras estás en la playa.

6. DESENREDAR EL PELO DE FORMA ERRÓNEA:

Error: El cabello mojado normalmente es más elástico y si no tienes cuidado, puedes causar aún más rotura sin quererlo.
Solución: Para desenredar el pelo comienza siempre por las puntas y poco a poco ve subiendo. Los peines de madera con los dientes alejados entre sí son los más adecuados para esta tarea.

7. DESCUIDAR EL PELO SI NO VAS DE VIAJE:

Error:La exposición al sol causa daños al pelo así que a pesar de que no vayas a la playa o a la piscina debes cuidar tu cabello.
Solución: Usar siempre productos específicos para proteger el cabello de la exposición solar, sea cual sea nuestro destino este verano.

8. UTILIZAR ACEITE CAPILAR AL SOL

Error: Muchas mujeres empapan el pelo de aceite capilar y se ponen a tomar el sol. El aceite expuesto al sol se calienta y puede llegar a temperaturas que el pelo no aguanta, pudiendo llegar a quemar la melena.
Solución: Utilizar el aceite por la noche y aclarar por la mañana antes de ir a la playa y de esta manera, dejar que el aceite actúe sin la presión del calor del sol.

9. NO LAVAR EL PELO CON CHAMPÚ SIN SAL

Error: El champú normal, al contener sal, posee carga eléctrica positiva mientras que la hebra del pelo, al ser lavada, posee carga eléctrica negativa. Al tener cargas eléctricas opuestas, la hebra y la sal se atraen haciendo que la sal se deposite en la superficie de la hebra capilar dejándola deshidratada, seca, sin brillo y áspera.
Solución: Utiliza champú sin sal para lavar el cabello.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.