Activar los músculos, clave para adelgazar y verte mejor

La única manera de contraer los músculos es bajo la acción de un impulso eléctrico, que puede provenir ya sea de nuestro sistema nervioso central o de una fuente externa.

Siempre que hablamos de músculos hablamos de electricidad (Foto. Freepik)
Siempre que hablamos de músculos hablamos de electricidad (Foto. Freepik)
Estetic
3 marzo 2020 | 22:00 h

Siempre que hablamos de músculos hablamos de electricidad. La única manera de contraerlos es bajo la acción de un impulso eléctrico, que puede provenir ya sea de nuestro sistema nervioso central o de una fuente externa. Si provocamos gran cantidad de contracciones, nuestros músculos crecerán, consumirán energía (adelgazamiento) y estaremos más saludables. Las formas de lograrlo son muchas, pero no siempre sabemos las diferencias entre métodos o técnicas y en qué consisten. Alexander Pérez, de Wonder Medical, nos cuenta, además, las ventajas y desventajas de unos y otros.

¿Cuáles son las diferencias entre todos los aparatos dedicados al músculo? Todos los aparatos médico-estéticos, deportivos o de uso doméstico cuyo objetivo sea tonificar o aumentar la masa muscular, basan su funcionamiento en la emisión de ondas eléctricas. La diferencia entre los diferentes aparatos que existen (Emsculpt, chalecos de electrofitness, dispositivos de uso personal, electroterapias o Wonder Medical), es el tipo de onda eléctrica: su intensidad, su profundidad, su longitud de onda, su frecuencia, su rampa de acción, etc.

En la actualidad, existen tres tipos de aparatos para producir de manera intensa y eficaz un aumento de la masa muscular en entornos profesionales

Hay aparatos que envían directamente la onda eléctrica sobre los músculos (como Wonder, los chalecos de electrofitness, equipos de fisioterapia y rehabilitación, etc), y aparatos que envían otro tipo de onda como la electromagnética, para que sea posteriormente convertida en eléctrica por los músculos (como Emsculpt, Emslim, Emshape, Zimmer, Iskra y muchos otros).

''Absolutamente todos los aparatos que utilizan electricidad para provocar tonificación o crecimiento muscular, producen 20.000 contracciones o más durante una sesión promedio de 20 a 30 minutos de duración. No solamente Emsculpt produce 20.000 contracciones, todos lo hacen, incluso Wonder produce 36.000'', comenta Alexander Pérez.

En la actualidad, existen tres tipos de aparatos para producir de manera intensa y eficaz un aumento de la masa muscular en entornos profesionales. Por un lado, los equipos de electroestimulación como chalecos, electroterapia y aparatos de uso doméstico. También electromagnéticos como Emsculpt, Emslim, Emshape, Iskra, Zimmer... y por último, un equipo que combina las dos técnicas: Wonder Medical.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído