Aloe vera, el aliado perfecto de los deportistas

El aloe vera es una fuente perfecta de nutrientes para los deportistas, tanto para afrontar con energía las sesiones de ejercicio como para recuperarla tras las mismas.

El aloe vera ayuda a reducir la inflamación y la congestión de los tejidos
El aloe vera ayuda a reducir la inflamación y la congestión de los tejidos
Estetic
25 marzo 2019 | 12:00 h
Archivado en:

Aunque hagas ejercicio de forma habitual, es probable que haya días en los que te cueste más terminar el entrenamiento. El cansancio, el estrés, la alimentación... son diversos los factores que pueden afectar a la energía con la que el cuerpo cuenta a la hora de hacer deporte.

Sin embargo, mientras que algunas variables son más difíciles de controlar, como los nervios o la carga de trabajo, la alimentación es más sencilla de cuidar. De esta forma, además de optar por comida saludable que aporte los nutrientes necesarios para rendir, una muy buena idea es incluir complementos naturales en la dieta diaria. Y es que, igual que la gasolina de un coche, todo aquello que ingerimos tiene un efecto determinado en el cuerpo.

''El aloe vera es una fuente perfecta de nutrientes para los deportistas, tanto para afrontar con energía las sesiones de ejercicio como para recuperarla tras las mismas'', explica Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog Aloe.

El aloe vera también ayuda a reducir la inflamación y la congestión de los tejidos, como los músculos y las estructuras de las articulaciones

Pero ¿cómo ayuda exactamente a los deportistas incorporar el jugo aloe vera a su alimentación? ''Esta bebida incluye vitaminas A, C, E, grupo B y minerales como calcio, sodio, hierro, potasio o magnesio, entre otros. Asimismo, se caracteriza por aportar 20 de los principales aminoácidos para mantener un cuerpo sano. Con beber un vasito de aloe con cada comida, ya sea solo o con tu bebida favorita, es suficiente'', explica la experta de Green Frog Aloe.

Gracias a todos estos aportes, actúa como energizante y reconstituyente, haciendo que exista una mayor cantidad de energía disponible. Además, se puede incluir como complemento para que mejore el funcionamiento del organismo, la metabolización de las grasas, la circulación y los procesos digestivos. Por ello, si uno de tus principales objetivos al hacer deporte es la pérdida de peso, el jugo de aloe será de gran ayuda.

Eso sí, un aspecto importante a tener en cuenta cuando vayas a comprar jugo de aloe vera es la aloína presente en la hoja de la planta. ''Esta sustancia amarillenta puede provocar diarreas e irritaciones, por lo que es mejor evitarla'', señala Mónica García.

Por otro lado, el aloe vera también ayuda a reducir la inflamación y la congestión de los tejidos, como los músculos y las estructuras de las articulaciones. De este modo, las cremas de aloe vera mejoran el rendimiento y tienen un efecto moderado sobre el dolor.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído