Apunta estos tips si no quieres que la alergia primaveral dañe tu cabello

La primavera y el cambio de estación no solo alteran la sangre o el estado de ánimo, sino que también pueden causar estragos en el cabello.

Hay algunos consejos para evitar que tu cabello se debilite y con el tiempo tienda a sufrir una mayor caída
Hay algunos consejos para evitar que tu cabello se debilite y con el tiempo tienda a sufrir una mayor caída
Estetic
12 abril 2019 | 12:00 h

La primavera y el cambio de estación no solo alteran la sangre o el estado de ánimo, sino que también pueden causar estragos en el cabello si no se toman los cuidados adecuados. Además, durante la primavera aumentan los casos de reacción esalérgicas, como la dermatitis.

De hecho, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), el 30% de la población española sufre enfermedades alérgicas en primavera, una cifra que aumentará de forma significativa en el año 2030.

En este sentido, en ocasiones, esas reacciones alérgicas pueden llegar a provocar irritaciones en el cuero cabelludo y excesivas escamaciones o, incluso, incrementar la grasa en esa temporada.

La primavera y el cambio de estación no solo alteran la sangre o el estado de ánimo, sino que también pueden causar estragos en el cabello si no se toman los cuidados adecuados

Por ello, para evitar que el cuero cabelludo y, por consecuencia, tu cabello se debilite y con el tiempo tienda a sufrir una mayor caída, Stop&Grow de Hairdreams, tratamiento para la regeneración capilar, recomienda seguir una serie de consejos. ¡Apunta!

1. Hacer uso de champús que protejan el cuero cabelludo de forma suave para mantener una correcta higiene capilar que evite que agentes externos tapen y dañen el folículo. Stop&Grow de Hairdreams recomienda el PHT Volumeup Shampoo Mousse que, además de hacer una limpieza suave, ayuda a reforzar el cabello gracias a su principio activo PHT y recupera el volumen perdido.

2. Lavar el cuero cabelludo masajeando de forma suave la zona, sin apretar en exceso para incentivar la circulación sanguínea del folículo piloso y ayudar a que el cabello crezca con más fuerza.

3. Lavar el cabello con agua tibia, ya que los cambios de temperatura pueden irritar un cuero cabelludo dañado y, por tanto, provocar que el cabello pierda la fuerza, el brillo y el volumen.

4. Nunca aplicar productos como mascarillas o acondicionadores en las raíces porque generará más grasa en la misma y el cabello tendrá un aspecto más sucio una vez seco. La forma correcta es echar este tipo de productos de la mitad del cabello hacia abajo y en el caso de los chicos con pelo corto solo en las puntas.

5. Mantener unos hábitos de vida saludable que incluyan la reducción del estrés, una dieta mediterránea y unas horas de sueño adecuadas que permitan a la mente y al cuerpo regenerarse y descansar durante la noche.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído